Proceso Redaccion

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Proceso redacción
Aprendizaje redacción en memoria practica secuencial semana a semana.
Espero que sea la guía para futuras prácticas del riguroso proceso de estudio.
Semana 1
Al inicio del curso había muchas dudas y la información del guía del curso había confusión para utilizar el AVE. Se desarrollo los ejercicios impuestos y se puso en práctica las orientaciones de la tutora y se siguióadelante con la modalidad del curso.
Lo confieso no era mi estilo de estudio ni de aprendizaje, debía de seguir adelante y cumplir con las exigencias de este método de estudio. Después de unos cuantos mensajes de correo electrónico se fueron realizando los ajustes y cumpliendo con lo que se quería.
A partir de solucionar algunos inconvenientes se siguió adelante sin problemas
Semana 2
Sedebía redactar un reportaje de nosotros mismos. Como siempre en estas exigencias soy muy lacónico, no suelo escribir de mí y sobre el ayer, que considero que ya no existe. Los problemas encontrados, con la organización del texto, la puntuación, el tipo de letra y márgenes.
Se recibió las herramientas guías en Google Docs. Se leyó los documentos El castellano escrito, El estilo llano y Losprocesos de composición. Son muy cautivador, y el escrito muy comprensible e interesante.
Se reviso muy cuidadosamente las observaciones de la tutora para corregir la puntuación, la gramática, el tipo de letra y espacios. La guía era el escrito que nos enviaron y se aprecia el orden y la claridad.
La claridad de las observaciones son la guía y motivación para mejorar en los escritos futuros.Semana 3
En esta semana se debía realizar un reportaje de una personalidad de la hispanidad, para no cundirlo con la redacción de biografías, que en ocasiones se suele hacer cuando no se tiene claridad. Es una gran oportunidad para aprender y tener el concepto general de recordar personajes de nuestro medio.
Las lecturas fueron muy enriquecedoras, El crecimiento de las ideas y Nueve reglas paraescoger palabras. Lo interesante del ejercicio es conocer el nuevo vocabulario de estos temas y la explicación del proceso que se utiliza para cada una de estas tareas..
Semana 4
Me pareció interesante poder tener la oportunidad de crear, que es lo que más me llama la atención, al no estar ceñido a patrones regulares y lo puse en práctica en la carta de reclamación la corrección de la tarea deun compañero, así más se aprende y se valora el escrito.
Se tuvo la oportunidad de leer El libro de Estilo de El País interesante y didáctico.
Las correcciones continúan en la secuencia de mejorar y perfeccionar en las normas que se deben tener en cuenta para cursos posteriores.
Semana 5
Semana de repaso. He seleccionado actividades con relación a temas que me llaman la atención. Sigollevando a cabo todas las Sesiones y Actividades de la sala de estudio para ejecutar las tareas de la semana
Continuo teniendo problemas en el tipo de letra, espacios y las formalidades de escritos en este curso que son dignas de tener en cuenta Sigo teniendo este tipo de dificultades con mi trabajo de tipo profesional que tiene otro corte lingüístico y diseño de escribir, ese es el trabajo que sedebe realizar, por cuanto hay normas rigurosas que se deben cumplir.
La tutora nos ha facilitado una página con información sobre páginas en internet sobre Tipografía, gramática y vocabulario. Esto nos facilitará la búsqueda de palabras, corrección gramatical, léxico, entre otras.
Semana 6
Se lee un documento extenso aunque bien interesante La puntuación y El termómetro de la puntuación, soyfranco textos así de largos en tan poco tiempo nos los leo, los ojeo y nada más.
Difícil por supuesto, del ejercicio puntuar la cocina de escritura, según parámetro establecidos y sustentar lo indicado.
Por supuesto mal, cada quien tiene su propio estilo de escribir.
Afortunadamente de eso se trata el desarrollo del curso, aprender este estilo y ponerlo en práctica.
Semana 7
Conocer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS DE REDACCIÓN
  • Procesos De Redaccion
  • EL PROCESO DE REDACCIÓN
  • Proceso de la redacción
  • Proceso De Redaccion
  • le proceso de redaccion
  • proceso de redaccion
  • Proceso De Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS