Proceso y ciclo de refrigeración.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL DE VERAGUAS
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
TERMODINÁMICA I

ESTUDIANTE: José Ramiro López G. ID: 9-730-1464PROFESORA: Anet de Palma. Proceso y ciclo de refrigeración.

La refrigeración por compresión consiste en forzar mecánicamente la circulación de un fluido en uncircuito cerrado creando zonas de alta y baja presión con el propósito de que el fluido absorba calor en un lugar y lo disipe en el otro.
La refrigeración por compresión se logra evaporando un gasrefrigerante en estado líquido a través de un dispositivo de expansión dentro de un intercambiador de calor, denominado evaporador.
Los elementos principales en un ciclo de refrigeración por compresión avapor son el Evaporador, el Compresor, el Condensador y la Válvula de expansión.
El proceso inicia en el Evaporador que es donde se recibe el refrigerante en estado líquido para empezar nuevamente elciclo.

Figura 1. Diagrama del ciclo de refrigeración interno de un aire acondicionado.

Figura 2. Ciclo de refrigeración.
* Proceso de Expansión (AB).
* Proceso Evaporación (BC).
* Proceso deCompresión Isoentálpico (CD).
* Inicio del proceso de Enfriamiento (DE).
* Proceso de Condensación (EA).
AB = En la expansión Isoentálpico, el refrigerante en estado líquido está listo paraevaporarse e iniciar nuevamente el ciclo de refrigeración por compresión, todo esto es posible gracias a la válvula de expansión.
BC = Aquí el refrigerante a baja presión y baja temperatura, se calientaa presión y temperatura constante, producto del aire que un ventilador a temperatura y presión ambiente la atraviesa a través del evaporador, ocasionando que el refrigerante se evapore, el mismo alcambiar su estado a vapor absorbe energía térmica la cual es conocida también como carga térmica.
CD = El compresor aumenta la presión y temperatura en un proceso Isoentálpico, el cual consiste en la...
tracking img