El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la pelicula: El pianista
La pelicula comienza cuando Władysław Szpilman que es pianista judio estaba tocando el piano para su audiencia en Varsovia, Polonia y le empiezan a hacer señas para que deje de tocar ya que habia un ataque de bombardeos. Alemania habia tomado Polonia y era la Segunda Guerra Mundial en el año 1939. Luego el llega a su casa y sus padres y hermanos estabandesesperados para escapar pero escuchan por radio que Gran Bretaña y Francia han declarado la guerra a la Alemania. Creyendo que la guerra se acabará pronto, él y su familia se alegran por la noticia y la celebran con una gran cena.
Las condiciones en Polonia se van complicando, ya que Szpilman se enamora de una chica que no era judia y la invita a tomar un café, pero no pueden entrar porque el erajudio. Luego, se van quedando sin trabajo, la plata no les alcanza y tenian que llevar en sus brazos un brazalete con la estrella de David para ser identificados.
Un amigo en comun, les ofrece trabajo a èl y a su hermano, como policia judia, pero ambos lo rechazan. Intentan vender sus pertenencias ya que no les alcanzaba para comer y los demas se aprovechaban de esto, porque por ejemplo un piano queseria carisimo para esa epoca, solo le daban poca plata.
Luego recibieron la noticia que se debian mudar, les estaban haciendo una “ciudad” para ellos y fueron obligados a trasladarse al Gueto de Varsovia. Ahí se enfrentan al hambre, a las persecuciones y humillaciones que los nazis llevan a cabo, además del miedo a la muerte y las torturas que siempre están presentes.
Por ejemplo un dia,estaban cenando y los alemanes fueron al edificio de enfrente, ellos miraban todo por la ventana. A los de enfrente los hicieron parar, pero un viejito que estaba en silla de rueda no puedo, entonces los agarraron y lo tiraron por la ventana del tercer o cuarto piso y a los demas lo llevaron a la calle y los fusilaron.
Al no tener trabajo un amigo de ellos le consiguió como un permiso para trabajar atodos, hasta el padre y la madre y asi seguían sobreviviendo, aunque vivian en condiciones pesimas.
Después de un tiempo, los judíos son reunidos y deportados al campo de exterminio de Treblinka. En el último minuto, Szpilman es salvado de ese horrible destino por un policía del gueto judío, por ese amigo que les habia ofrecido ir a trabajar como policia judia y nunca mas vio a su familia.Szpilman sobrevive, primero en el gueto como esclavo obrero de unidades de reconstrucción alemanas, pero nada era seguro, porque ellos iban en fila y cuando pasaba algun militar con alto rango que gneralmente venia borracho, señalaba a algunos y luego los mataba. Pero dentro de ese lugar se iba preparando una resistencia, ya que un judio solia hacer las compras y al volver traia entre las papas,revólveres que iban escondiendo.
Un dia, por destino o locura, Szpilman se escapa del lugar, pero simplemente caminando y va a ver a una persona que la lleva a otra para esconder y termino siendo la chica que al principio de la pelicula había querido ir a tomar un café y no pudieron por ser él judío. Esta chica estaba embarazada y casada y junto a su marido lo esconden en una habitación que estabacerrada del lado de afuera y traían comida a escondidas
Durante el tiempo que estuvo en ese lugar, presencia los muchos horrores cometidos por los nazis, como las palizas, incendios y matanzas indiscriminadas. Asimismo, presencia el levantamiento de los judíos del Gueto en 1943, donde el se arrepentía ya èl decía que tenia que haber estado ahí con sus compañeros.. En poco tiempo los alemanes entranpor la fuerza al gueto y eliminan a casi todos los rebeldes que quedaban.
La pareja delegaron en un amigo o conocido, el llevarle mercaderías a Szpilman pero solo apareció dos veces. Cuando la pareja, luego de mucho tiempo se va a despedir, ya que Polonia no era seguro para nadie y a ellos ya les había nacido el bebe, lo encuentran con fiebre y desnutrido y ahí se dieron cuenta que ese famoso...
tracking img