Procesos Biologia

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Fecundación:

Una vez formados los gametos y para que se produzca un nuevo ser, es necesario que el óvulo y el espermatozoide se junten y se fusionen.
La fecundación humana es interna, es decir seproduce dentro del cuerpo de la mujer, concretamente en las trompas de Falopio. El óvulo es fecundado en la trompa (1 día) y luego avanza hacia el útero (entre 2 y 5 días). Al cabo de cinco días llegaa la cavidad uterina y el embrión anida en la misma (entre 6 y 7 días).
Para ello es necesario que se produzca la copulación o coito que consiste en la introducción del pene en la vagina y laposterior eyaculación o expulsión del semen.
 El semen será depositado en la vagina, atravesará el útero y llegará a las trompas de Falopio. Aproximadamente a los dos minutos de una eyaculación en elinterior de la vagina, los espermatozoides alcanzan la porción final de las trompas. Sin embargo, de los cientos de miles de espermatozoides, solamente unos pocos llegarán hasta el óvulo y solamente unopodrá atravesar la membrana plasmática del óvulo y producirse la fecundación. Todos los demás espermatozoides son destruidos en el viaje. La razón de producirse millones de
Espermatozoides es paragarantizar que, al menos uno, pueda alcanzar el óvulo. Una vez depositados los espermatozoides en el aparato genital femenino, en su ascenso desde la vagina sufren un fenómeno de capacitación que consiste enpérdida parcial del revestimiento de la cabeza y reacción acrosómica, apareciendo pequeños poros a este nivel que liberan enzimas necesarios para atravesar las barreras de protección del ovocito.
Enel momento de la ovulación, el ovario se presenta parcialmente recubierto por las fimbrias de la trompa, las cuales captan el ovocito liberado y adherido a la cubierta ovárica y lo transportan endirección al útero. El ovocito se encuentra en llamada metafase II (etapa de madurez ovocitaria) y está rodeado por la corona radiada y la zona pelúcida.





Mórula:


Es una masa de células que se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia procesos quimicos
  • Protocolos De Biologia Proceso Enzimatico
  • Biologia Proceso Fotosintetico
  • Procesos Energeticos Del Cuerpo (Biologia)
  • Evolucion De Los Procesos Energeticos Biologia
  • proceso biologio que generan energia
  • Biologia En El Proceso De Envejecimiento Celular
  • Procesos De La Biologia Blabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS