Procesos comunicativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
-los procesos comunicativos humanos son indispensables para el desarrollo de la vida social.
2.1 comunicación interpersonal
- El ser humano es un ser social por excelencia quebusca compartir sus experiencias y cooperar con los demás.
-La comunicación interpersonal supone la interacción de personas “cara a cara” o en grupos reducidos empleando signos verbales o noverbales.
2.2 comunicación colectiva
- Es cuando el mensaje se dirige a público numeroso en el que puede ser ayudado con la tecnología en el que puede ser de dos tipos: la comunicaciónpública que se desarrolla cuando una persona o grupo de personas se dirigen ante un público numeroso buscando éstos (receptores) el contacto comunicativo para diferentes fines. Y la comunicaciónmasiva a diferencia de la pública, el emisor busca el contacto comunicativo con el receptor para diferentes fines.
2.3 Comunicación organizacional
-es la forma de comunicación que desarrolladiferentes técnicas para ayudar y facilitar el intercambio de mensajes entre los miembros de una organización o ésta y su entorno.
3. un acercamiento a la comunicación de masas
-contexto:-En el siglo XIX sucede un gran cambio en la comunicación humana pues aparece los medios de comunicación masiva.
-Con la aparición de la imprenta y por ende de los libros, las personaspueden comunicarse hacia un receptor mas numeroso trayendo consigo grandes cambios como la forma de vida, la manera de pensar.
-definición:
-La “comunicación de masas” en el sentido literal peroque en realidad supondría “comunicación para las masas”.
-Entenderemos por “comunicación de masas” la comunicación dirigida a gran cantidad de receptores y con características propias.IDEAS PRINCIPALES:
-DESDE EL MOMENTO QUE NACEMOS, SOMOS SERES SOCIALES POR EXCELENCIA Y CON EL TIEMPO DESARROLLAMOS DISTINTOS PROCESOS COMUNICATIVOS PARA DESARROLLAR NUESTRA VIDA SOCIAL.
-
tracking img