Procesos Continuos PLC

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Procesos continuos

un proceso continuo se caracteriza porque las materias primas están constantemente por un extremo del sistema, mientras el otro extremo se obtiene de forma continúa un productoterminado.
Un ejemplo típico de proceso continuo puede ser un sistema de calefacción para mantener una temperatura constante en una determinada instalación industrial. La materia prima de entrada es latemperatura que realmente existe. El sistema de control consta de un comparador que proporciona una señal de error igual a la diferencia entre la temperatura deseada y la temperatura que realmenteexiste; la señal de error se aplica al regulador que adaptara y amplificara la señal que ha de controlar la electroválvula que permite el paso de gas hacia el quemador de la caldera. 
El reguladoren función de la señal de error y de la perdidas de calor existentes en la instalación mantendrá la temperatura deseada en la instalación, controlando la cantidad de gas que pasa por la electroválvula.Elactuador esta constituido por la electroválvula; se utiliza dos sensores:la temperatura real existente en la sala de la temperatura programada por el operario















A la vista dela instalación se comprueba dos características propias de los sistemas continuos:
El proceso se realiza durante un tiempo relativamente largo.
Las variables empleadas en el proceso y sistemas de control son detipo analógico; dentro de unos limites determinados las variables pueden tomar infinitos valores.
El estudio y aplicación de los sistemas continuos es objeto de disciplinas como regulación yservomecanismos.

Procesos discontinuos o por lotes





Se recibe a la entrada del proceso las cantidades de las diferentes piezas discretas que se necesitan para realizar el proceso. Sobre este conjunto se realizanlas operaciones necesarias para producir un producto acabado o un producto intermedio listo para un procesamiento posterior.

Por ejemplo, se trata de formar una pieza de una maquina partiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso continuo
  • proceso continuo
  • Procesos continuos
  • Proceso continuo
  • Procesos continuos
  • Proceso continuo
  • Proceso de mejora continua
  • PRESENTA PROCESO CONTINUO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS