Procesos de campo de accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro de Herramientas
Este proceso busca tener un registro actualizado de todas las herramientas que son empleadas para el mantenimiento y reparación de las aeronaves, inclusive cuando se adquiere una nueva herramienta.
El proceso se inicia cuando el Responsable de una Base solicita al Asistente de la Base la relación de herramientas pendientes de adquisición. El Responsable de la Baseidentifica las herramientas a ser adquiridas. Luego enviará a la Jefatura de Mantenimiento la solicitud para la adquisición de herramientas nuevas. La Jefatura de Mantenimiento recibirá la solicitud para su evaluación y posterior adquisición. Cuando la herramienta llega a la base principal el Responsable de la Base deberá coordinar con la Jefatura de Calidad la revisión de las herramientas adquiridas.Posteriormente se le asignara un código único según las características propias de cada herramienta, a fin de determinar de manera rápida en que tipos de naves puede ser empleada. Luego se registrará la misma con todas las características propia de las herramientas, como por ejemplo: Nombre, Fabricante, N° Serie, Tipo de inspección, Limite de uso (Máximo valor de operaciones permitidos antes de lainspección), entre otros.
Una vez finalizada la revisión y registro se notificará la conformidad. Luego se procede a coordinar el envío de la herramienta a la base solicitante. Cuando la base solicitante recibe la herramienta procede a matricular la herramienta en su inventario. Finalmente el inventario de herramientas queda actualizado.

a) Revisión e Inspección de herramientas
Revision Lajefatura man estipula el registre, revisa calidad la data registrada.
Inspec solicita un operador de almacén o el de calidad registra la info y se la pasa a calidad para dar el vb y retorna la aherramienta a la abse.
Cada vez que se concluya la labor de mantenimiento o reparación de una aeronave el mecánico responsable debe actualizar los valores de uso de la herramienta.
El mecánico debeverificar que la cantidad de usos acumulados por la herramienta no sobrepase los indicadores establecidos por recomendaciones del fabricante o por normas de la DGAC, a fin de garantizar la operatividad de la misma.
De encontrase por debajo de los indicadores de máximo de uso permitidos esta continua considerándose como disponible, de lo contrario se debe notificar a la Jefatura de Control de Calidadpara que se encarguen de realizar la inspección de la herramienta.
Una vez que la jefatura de calidad recibe la notificación de la inspección deben verificar que el uso acumulado de la herramienta efectivamente sobrepaso los indicadores establecidos.
Una vez corroborada la información de las revisiones se procede a consultar el tipo de inspección que se debe realizar a la herramienta.
Si sedetermina que la herramienta necesita una inspección externa se debe contactar con un proveedor que realice la inspección, caso contrario la jefatura de control de calidad será la responsable de realizar la inspección.
En caso la inspección cuente con un certificado esta pasará a formar parte del legajo de la herramienta.
Por último se debe actualizar el nuevo valor máximo de uso de la herramientaen base al resultado de la inspección.
En caso que la herramienta sea declarada como inoperativa luego de haberse realizado la inspección esta será dada de baja, caso contrario seguirá estando operativo de uso.

b) Gestionar Traslados de herramientas

El proceso busca atender las solicitudes de traslados que se generen entre distintas bases. Las solicitudes de traslados de herramientas puedenser originado para realizar mantenimientos de la naves, inspecciones de las naves o simplemente para trasladar herramientas inoperativas y almacenarlas.
Este proceso se inicia cuando el Solicitante de Traslados determina la necesidad de solicitar herramientas que no se encuentran ubicadas en su base, entonces el Solicitante de Traslados tendrá que informar la necesidad de las herramientas al...
tracking img