Procesos de comparacion y diferenciacion para formacion de clases
En esta etapa de Piaget denomina preoperacional o preoperatoria (2-7 años) yque corresponde, aproximadamente, a la etapa de educación infantil, el sujeto nosería capaz de realizar operaciones. Este concepto básico piagetiano se entiendecomo aquellas acciones o conjuntos de acciones organizados en sistemas,dependientes unas de otras. A lo largo de este periodo evolutivo, las acciones delniño se van haciendo cada vez masorganizadas y dependientes unas de otras,pero independientes de los datos inmediatos. Así, el sujeto descubre que sepuede juntar cosas que se parecen, pero que también puede separarlas, y quees acción es la opuesta y anula la anterior. O que igualmente puede separarlasprimero y luego volver a juntarlas. Así va elaborando mentalmente sistemas deacciones que están relacionadas, y eso es lo que constituyen las operaciones(Deval, 1995).Los niños(as) de educación infantil, para entender la realidad tienenque ser capaz de organizarla. Esto supone construir clases o conjuntos con las cosas queson semejantes y establecer parentesco entre ellas, lo que implica establecer relaciones de inclusión de unas clases en otras. Las comparaciones y lasclasificaciones a lo largo de su desarrollo. Los niños y niñas van siendo capacesde resolver problemas de diversa complejidad, hasta el momento en que puedancomprender las principales propiedades de una jerarquía de clases. Por estarazón la conductacomparativa se convierte en el paso más elemental y primariodel pensamiento de relación y, por tanto, una condición básica para cualquier proceso cognitivo que vaya más allá del simple reconocimiento y de la meraidentificación.
PROCESO DE COMPARACION:Es un proceso mental a traves del cual se establecen semejanzas y lo diferencias entre dos o mas unidades,a partir de activos o variables seleccionadas.Bajo esta definicion,la palabra comparacion implica establecer las semejanzas y diferencias entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Procesos De Comparacion Y Diferenciacion Para Formacion De Clases. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Comparacion-y-Diferenciacion-Para/5542744.html

MLA

"Procesos De Comparacion Y Diferenciacion Para Formacion De Clases" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Comparacion-y-Diferenciacion-Para/5542744.html>.

MLA 7

"Procesos De Comparacion Y Diferenciacion Para Formacion De Clases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Comparacion-y-Diferenciacion-Para/5542744.html>.

CHICAGO

"Procesos De Comparacion Y Diferenciacion Para Formacion De Clases." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-De-Comparacion-y-Diferenciacion-Para/5542744.html.