aplicación de procesos de comparación, semejanza y diferenciación

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Comparación
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar,sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a losefectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso desu razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmentetomando decisiones con ese específico motivo.
En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción
Este permiteestablecer relaciones de semejanza o diferencia, bajo la base de algún criterio o variable, entre objetos, situaciones, hechos o personas. La importancia de cada parámetro están función de lasrazones o necesidades que originan la comparación (Ríos, 2004). Se puede incentivar la relación en clase resolviendo analogías, analizando elementos faltantes de secuencias, estableciendo vínculos,explicando contenidos de premisas no explicitas.




SEMEJANZAS Y DIFERENCIACION

Semejanza refiere a aquella característica que permite establecer lo parecido o semejante que son dosentidadesautónomas, es decir, semejanza es aquella cualidad común que podemos encontrar entre los objetos y las personas.
Por ejemplo, cuando dos hermanos, sin ser mellizos ni siquiera gemelos,presentan enlo físico, como ser rasgos, nariz, cabello, altura, entre otros, o en su defecto en lo que respecta a carácter y personalidad casi, casi las mismas condiciones, se suele usar la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicación de procesos de comparación semejanza y diferenciació
  • procesos de comparaci n semejanza y diferenciacion
  • Procesos De Comparacion Y Diferenciacion Para Formacion De Clases
  • Aplicacion de procesos de comparacion
  • procesos de diferenciación
  • comparacion procesos
  • Comparacion procesadores
  • PROCESOS DE COMPARACION Y DIFERENCIACION PARA FORMACION E CLASES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS