Procesos de control para particulas magneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORCESOS DE CONTROL PARA PARTICULAS MAGNETICAS.
* Concentración de partículas
La concentración de las partículas en la suspensión es un parámetro muy importante en los procesos de inspección y por lo tanto debe ser controlada cuidadosamente; la concentración debe ser controlada después de haber hecho la suspensión y monitoreada regularmente, ASTM E1444-01 recomienda hacerlo cada 8 horas ocada vez que se haga un cambio.
La prueba típica consiste en agitar la suspensión durante media hora para asegurar que las partículas estén distribuidas en la solución, una parte de esta es tomada en un recipiente en forma de pera el cual tiene una capacidad de 100 ml graduado a 1 ml aforado en divisiones de 0,05 ml si las partículas son fluorescentes, en caso contrario se gradúa para 1.5 ml condivisiones de 0.1 ml, después la mezcla se magnetiza y se debe observar que las partículas no se aglutinenen mientras se asientan, una vez realizado esto se deja la mezcla sin alterar por un tiempo de 60 minutos si el liquido vehículo es a base de petróleo o 30 minutos si es basado en agua. Cuando las partículas se asientan, el volumen se lee, si son partículas fluorescentes el volumen asentadodebe estar entre 0.1 ml y 0.4 ml y en caso contrario entre 1.2 ml y 2.4 ml; si el volumen esta por fuera de estos rango se puede adicionar partículas o fluido vehículo para que la mezcla este acorde con lo especificado.
La perdida de partículas se atribuye a un efecto denominado el “Dragout” que es una pérdida de los componentes del solvente y estos son recuperados finalmente en el tanque dealmacenamiento. Por otra parte las partículas por lo general quedan adheridas de superficies geométricamente complejas.
* Condición de las partículas.
Después que las partículas se asientan en la solución anterior, estas deben ser examinadas en su brillo y aglomeración, las partículas fluorescentes deben ser examinadas bajo la luz U.V. y las visibles bajo luz blanca. El brillo de las partículas seexamina por comparación entre la solución a examinar y la solución guardada cuando se hizo por primera vez la solución, el brillo de ambas soluciones debe ser prácticamente el mismo, aparte de esto las partículas deben estar suelta, sin mostrar agrupaciones. Si el brillo o la aglomeración son notablemente diferentes a los de la referencia, la solución debe ser remplazada de inmediato.
*Contaminación de la suspensión.
La contaminación se da al realizar inspecciones sobre superficies que fueron examinadas y que tenían presencia de algunos agentes como grasas, aceite, polvo, arena y mugre en general, cabe aclarar que estos pueden venir del ambiente de trabajo.
Para la prueba se hace lo mismo que para la prueba de concentración, esta solución se debe observar bajo luz U.V. y luz blancapara partículas fluorescentes cuando las partículas son visibles solo con luz blanca, y se buscan partículas extrañas solidad como tierra o residuos de pintura; diferencias en color, formaciones en capas o bandas durante el asentamiento indican contaminación, si la contaminación excede el 30% del volumen asentado, la solución es reemplazada.
El fluido utilizado como vehículo también debe serexaminado, aceite en una solución basada en agua o viceversa, se debe considerar como contaminación, si al utilizar partículas fluorescentes se nota que el líquido toma fluorescencia, se puede decir que las partículas perdieron su tinte por la impulsión de la bomba de mezclado. Si no se aprecia una contaminación considerable, la condición se debe mantener durante 10 o 12 horas y se debe re examinar conluz U.V. si existe una banda de fluorescencia mayor a la mayoría de las partículas se evidenciara en la parte superior del asentado e indica que el liquido vehículo está contaminado con fluorescencia y por lo tanto debe ser remplazado.
* Water break test.
Este chequeo se debe realizar a diario con la finalidad de mirar la humectabilidad de la solución, consiste en tener una superficie como...
tracking img