Procesos de escritura en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE ESCRITURA EN LA ESCUELA

BRICEIDA ENAMORADO BENAVIDES

CASO: ALFREDO LIMA

Tutora: Lic. Mery del Carmen Martínez Guzmán
10º Semestre

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA – IDEA – ZONALMAGANGUÉ
LICENCIATURA EN BÁSICA CON ÉNFASIS EN
HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA
MAGANGUÉ – BOLÍVAR
2009
CASO: ALFREDO LIMA
El martes en la noche se reunieron en su sesión semanaltodos los altos ejecutivos de la compañía productora de habichuelas ACME. Alfredo Lima, el presidente de la compañía, llamaron a su casa. Nadie contestó y algunos decidieron ir hasta su casa. Alllegar, encontraron a Alfredo muerto flotando en su piscina. Tenía un par de gafas para nadar y su traje de baño puestos. La policía interrogó a un vecino que dijo haber conocido la noche anterior a tresamigos de Alfredo en su casa. Estos eran Nancy Bar, una mujer dueña de una compañía de dulces, Juan Salva, un hombre que hacía negocios con Alfredo y María Pérez quien solía nadar con Alfredo, ya queambos eran entusiastas de fisicultura.
Los interrogantes que se planteó la unidad de criminalística fueron:
• ¿Cómo murió Alfredo?
• ¿Pudo haber sido un ataque alcorazón?
• ¿O se debió a otra causa?
La recuperación de un cadáver del agua plantea siempre múltiples y variadas cuestiones a las que no es posible encontrar respuesta adecuada en algunasocasiones; y ello a pesar de la riqueza de signos que suelen ofrecer los cuadros de asfixia por sumersión.
Ahora bien, las circunstancias en las que acontece el caso del señor Lima pudieron ser muyvariadas, él pudo dejar de nadar súbitamente y sumergirse, igualmente, pudo quedarse inmóvil encontrándose bajo la superficie del agua, o salir y sumergirse de forma rápida y consecutiva en el agua, por loque sólo los estudios necrópsicos podrían explicar los diferentes mecanismos por los que la muerte se produjo.
Mientras tanto, como es la rutina en estos casos de investigación de muertes en las...
tracking img