Procesos de fabricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14803 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de Fabricación

Gasca Fabela Joaquín Eduardo

Mecatrónica TERCER semestre

Profesor: Ing. Saúl de Jesús Molina Domínguez

Celaya Gto.
Marzo-Abril del 2009

Índice

Introducción…………………………………………………………………………..
Taladro…………………………………………………………………………………
Diferentes tipos de taladro……………………………………………………………
Taladro de mano o pecho
Taladro manual eléctricoTaladro de mesa
Taladro de columna
Taladro en serie
Taladro múltiple
Taladro radial
Taladro horizontal
Tipos de agujeros……………………………………………………………………….
Características técnicas de las brocas…………………………………………………..
Tipos de brocas

(Índice incompleto)

Introducción:

Taladrado

El proceso de taladrado de taladrado es un término que cubre todos los métodos para produciragujeros cilíndricos en una pieza con herramientas de arranque de viruta. El taladrado se realiza por lo general con una herramienta cilíndrica rotatoria, conocida como broca, la cual tiene dos bordes cortantes en sus extremos.
Dicho proceso se realizan en dos movimientos:
• Movimiento de corte. Este es un movimiento rotatorio el cual es transmitido hacia la herramienta por medio del taladro• movimiento de avance. Este movimiento determina la profundidad de la perforación en la pieza.

Diferentes tipos de taladro:

• Taladro de mano o pecho
Son las máquinas más antiguas para taladrar, se operan con las manos y algunas tienen un dispositivo llamado matraca para permitir el ir y venir de la herramienta. También existen con algunos engranes.
El diámetro máximo de lasbrocas permisibles es de 5 mm. Sólo para materiales de poca dureza.
• Taladro manual eléctrico
Son máquinas a las que a un motor eléctrico de les coloca un dispositivo de sujeción, en el cual se ponen las brocas o los dispositivos.
Se pueden utilizar en varios lugares pues son portátiles.
Diámetro máximo de broca 10 mm, la máquina también se utiliza para pulir, o cortar con los discosadecuados. Tienen problemas en la precisión de los taladros ejecutados.

• Taladro de mesa
Son equipos pequeños que cuentan con una base la que a su vez funciona como mesa de trabajo, columna no mayor a 60 cm y cabezal principal en el que se ubican dos poleas y los dispositivos para que funcione el husillo principal. Se puede colocar en un banco de trabajo y mover de lugar con facilidadrelativa.
• Taladro de columna
Equipo pesado de precisión que está integrado por base, mesa de trabajo, columna, cabezal fijo, caja de velocidades, manivela de actuación, poleas de velocidades, motor y husillo principal.
Equipo que puede utilizar brocas, barrenas, penetradores y avellanadores. Tiene avance automático y más de 6 velocidades en el husillo principal.
Puede ejecutarbarrenos hasta de 30 mm.

• Taladro en serie
La máquina se podría describir como varias cabezas de taladro de columna con todos sus aditamentos compartiendo una sola mesa de trabajo.
Son varias cabezas de taladrar colocadas una después de la otra, con ellas se pueden hacer trabajos relacionados con los taladros en serie.
• Taladro múltiple
Una máquina con un cabezal fijo pero convarios husillos.
Un solo cabezal con varios husillos principales, los que pueden actuar al mismo tiempo haciendo varios barrenos o perforaciones en una sola pasada.
• Taladro radial
Máquina con una base muy robusta sobre la cual se colocan la mesa de trabajo y sus aditamentos. También en la base se sustenta la columna, la que es de gran tamaño. En la columna se ubica un brazo que sostieneal cabezal principal con sus aditamentos y motor.
Máquina de gran tamaño que mueve su cabezal, su mesa de trabajo y el husillo principal con motores independientes. También puede girar por lo menos 90° su cabezal, con lo que se pueden ejecutar barrenos de manera horizontal, o inclinados.
• Taladro horizontal
Máquina de gran precisión y costo, en la que una pieza con un taladro...
tracking img