Procesos de Fabricacion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Papel
Es un material creado a partir de la pulpa de la celulosa, la cual es blanqueada, secada y endurecida y se le agregan otras sustancias para hacer de esta papel los cuales son: polipropileno opolietileno.
Historia
En el antiguo Egipto se escribía sobre papiro.
En Europa durante la edad media, se utilizó el pergamino.
Los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, lapaja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. En el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central. El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron alas que hoy son España y Sicilia en el siglo X.
La elaboración de papel se extendió a Francia, que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.
La moda de las camisas en el siglo XIV permitió quehubiera suficiente trapo para reciclar y convertirlo en papel gracias a esto se volvió más barato y permitió que los libros llegaran a precios accesibles.
Y finalmente llega la informática y todos losproductos electrónicos que llegaron a sustituir al papel dejándolo como un segundo.
Proceso y materiales
Refinado
La pasta pasa por el refinado para adaptar las fibras al tipo de papel que se usará. Elfin de este proceso es aumentar la resistencia al doblado y rasgado en las hojas.
Hay dos tipos de refinamiento, el graso que deja las fibras hidratadas para que tenga más resistencia y dureza (sinflexibilidad) y el margo que deja las fibras enteras haciendo del papel flexible para el plegado.
Encolado
En este proceso se utiliza cola sobre el papel para que la tinta con la que se escriba oimprima sobre el papel no se corra, ósea este proceso consiste en permeabilidad.
El encolado se hace ya sea en masa que se realiza en el proceso de fabricación o en superficie que se hace cuando el papelesté casi seco.
Cargas:
Son productos en polvo que contribuyen al cuerpo del papel y a conseguir disminuir el brillo, aumenta la resistencia, mejor transpirabilidad y facilitar su lijado.
Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS