Procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION DE HIERRO Y ACERO

1. El hierro y el acero son los metales más utilizados a escala mundial, para la producción de hierro son necesarios: Mineral de hierro, coque, piedra caliza, loscuales se extraen de minas estos se transportan y se preparan antes de ser llevados al sistema en el que se producirá el arrabio. Y el aire.
El arrabio es un hierro de poca calidad ya que su contenido decarbón no esta controlado y la cantidad de azufre rebosa los mínimos permitidos en los hierros comerciales.2. Sin embargo este proceso es la fusión primaria del hierro y del cual proceden todos loshierros y aceros comerciales.

A la 3. caliza, el coque, y el mineral de hierro se les prepara antes de introducirse al alto horno para que tengan la calidad, el tamaño y la temperatura adecuada,esto se logra por medio del lavado, triturado y cribado de los materiales.

El ALTO HORNO

Generalmente los hornos tienen un diámetro mayor a 8 metros y llegan a tener una altura superior de los 60metros. Estan revestidos de refractario de alta calidad. Los altos hornos pueden producir entre 800 y 1600 toneladas de arrabio cada 24 horas. 2.La caliza, el coque, y el mineral de hierro seintroducen por la parte superior del horno por medio de vagones que son volteados en una tolva.

Con la inyección del aire caliente a 550ºc, se reduce el consumo de coque en un 70%. Los sangrados del hornose hacen cada 5 o 6 horas, y por cada tonelada de hierro se produce media de escoria.

Reducción directa del mineral de hierro

1. Emplea agentes reactivos reductores, con este método se eliminanelementos no convenientes para la fusión del hierro

Procesos de producción de hierro y acero

1. Una vez obtenido el arrabio o el hierro esponja es necesario refinar al hierro para que setransforme en material útil para diferentes objetos o artefactos, o sea en hierro o acero comercial. A continuación se presentan los principales procesos de fabricación de los hierros y aceros comerciales....
tracking img