Procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE MANUFACTURA
Flujo de material: En un proceso de manufactura, los materiales Entran en el almacén; salen de él para su transformación; salen otra vez para otra fase ulterior de laelaboración; vuelven a entrar y así sucesivamente, hasta que, por último, vuelven al almacenamiento en forma de producto final ya acabado y a punto para ser embarcado o enviado. Cada vez que se entrega unamercancía, o que se saca del almacén, este movimiento se anota en los registros de inventarios.
Flujo de energía: los diversos tipos de energia que son utilizados en un procesos de manufactura el masrelevante es la energia electrica, que es la encargada de poner en marcha la diferente maquinaria existente en la linea de producción.
La energia electrica es la mas utilizada en los procesos por q sepuede transformar en energia mecanica, y esta se presta para multiples funciones
Flujo de la información:
Nivel de Acción / Sensado (nivel de célula): También llamado nivel de instrumentación. Estáformado por los elementos de medida (sensores) y mando (actuadores) distribuidos en una línea de producción. Son los elementos más directamente relacionados con el proceso productivo ya que losactuadores son los encargados de ejecutar las órdenes de los elementos de control para modificar el proceso productivo, y los sensores miden variables en el proceso de producción, como por ejemplo: nivelde líquidos, caudal, temperatura, presión, posición. Como ejemplo de actuadores se tienen los motores, válvulas, calentadores.
Nivel de Control (nivel de campo): En este nivel se sitúan los elementoscapaces de gestionar los actuadores y sensores del nivel anterior tales como autómatas programables o equipos de aplicación específica basados en microprocesador como robots, máquinas herramienta ocontroladores de motor. Estos dispositivos son programables y permiten que los actuadores y sensores funcionen de forma conjunta para ser capaces de realizar el proceso industrial deseado. Los...
tracking img