procesos de midrex 1

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Los procesos de reducción directa basados en gas son particularmente adecuados para las zonas donde el gas natural está disponible en abundancia y a un precio económico. El proceso MIDREX es unproceso de reducción directa en un alto horno en el cual las pellas de mineral de hierro, el mineral granular o una combinación se reducen en un reactor (horno de reducción) a hierro metálico por medio deun gas reductor.
La reducción directa es el proceso que permite obtener el hierro metalico o hierro de reducción directa con las características físico-químicas requeridas a través de la extracciónde oxigeno de las pellas en el reactor.
Las secuencias de operaciones que se llevan a cabo en midrex son la preparación de materia prima ,la reducción, y la reformación.
Para la preparación demateria prima en midrex 1 antes de que las pellas suban por la cinta trasportadora.. se le recubre con CAL hidratada de manera homogénea para evitar la adhesión entre ellas por efecto de las altastemperaturas en el horno,
Para entrar ahora en el proceso de reducción las pellas preparadas caen en el reactor ( un cilindro metalico hueco recubierto de refractario en el cual ocurren diferentesoperaciones para obtener el HRD el primero de ellos es:
la carga el cual se lleva a cabo a través de un sistema que permite mantener un suministro constante y homogéneo e impedir que el gas del reactor seescape a la atmosfera.
La reduccion, está compuesta por el horno de reducción antes descrito y el reformador el cual es una gran estructura metalica de forma rectangular cubierta internamente conrefractarios y con lana aislante, esta atravesada por una serie de tubos catalizadores los cuales hacen uso de los diferentes gases en el proceso, el objetivo del reformador es producir gas rico enCO2) proveniente del gas natural de la atmosfera y el mismo gas utilizado en el reactor y convertirlo nuevamente gas reductor.
Podemos plantear este proceso por medio del siguiente flujograma
El gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso midrex
  • Proceso midrex
  • el proceso 1
  • 1 EL PROCESO
  • Procesos 1
  • procesos 1
  • 1 Proceso De Lectura 1
  • Trabajo Procesos 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS