procesos de negociacion

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Digamos que usted quiere comprar un auto usado, disputar un cargo de tarjeta de crédito injusta, o anotar pasa detrás del escenario a una de sus bandas favoritas. ¿Qué habilidades se va a utilizar? Parece que va a tener que saber un poco sobre el proceso de negociación y los pasos necesarios para ejecutar una negociación exitosa.
Saber negociar puede venir muy bien en todo tipo de situacionesdiferentes. Ya sea que esté trabajando en los negocios o haciendo mandados diarios, el proceso de negociación va a ser el mismo. En este post vamos a repasar un proceso de negociación de 8 pasos que combina algunos de los métodos más eficaces y eficientes a la negociación para asegurar que se llega a un acuerdo final favorable.
Pasos del Proceso de Negociación
Paso 1: Prepare - El primer paso enel proceso de negociación es garantizar que todo el mundo está dispuesto a la negociación real. Antes de comenzar la negociación a pie a través de los pasos en su mente de lo que vas a hacer, y piensa en las diferentes situaciones que se pueden presentar y cómo se va a manejar. Si es necesario, hacer un poco de investigación de antemano. Por ejemplo, si se está preparando para comprar unalavadora y secadora, es posible que desee leer algunos comentarios en línea o echa un vistazo a algunos puntos de precio de los modelos que están disponibles para ver qué tan bajo se puede negociar el precio.
Sabe lo que quiere del proceso. Asegúrese de entender las necesidades de las personas involucradas y ser capaz de entender las diferentes posiciones e intereses. Conozca sus prioridades y ser capazde identificar los límites.
Determinar cómo llegar: Sepa qué recursos se pueden aprovechar, desarrollar una estrategia que se puede trabajar, y tener una posición walk-away.
Establezca un tiempo y lugar: Una vez que tenga toda la información que necesita, establecer un tiempo y un lugar apropiado para la negociación se lleve a cabo.
Paso 2: Abierta En la primera etapa del proceso, seidentificará a sus necesidades con la otra parte.
Tenga confianza y demostrar a la otra parte que usted sabe lo que está haciendo.
Indique su caso: exponer su caso pintando el contexto de la negociación, compruebe si lo necesita y lo que quiere, como resultado, y posicionarse para enmarcar los resultados de manera apropiada.
Etapa 3: intercambiar puntos de vista-Algunas personas pueden se refieren aesto como la etapa de "discutir", pero es más apropiado decir que usted es simplemente intercambiando puntos de vista con la otra parte. En casos tales como una negociación colaborativa, los argumentos pueden ser amable y educado, así que todo depende de la situación de la negociación se lleva a cabo.
Responder a los puntos de vista de la otra parte o argumento al minimizar sus beneficios parausted, lo que debilita su argumento, o la gestión de sus necesidades de todos modos.
Fortalecer su argumento mediante la maximización de los beneficios para ellos, el fortalecimiento de su verdad, y la legitimación de sus necesidades.
Etapa 4: Explore- En la etapa de exploración, por lo general no hay acuerdos se han hecho distintos de posicionamiento temprano. Ambas partes han establecido lo quequieren, y ahora ambos pueden avanzar para llegar a un acuerdo.
Encuentra áreas donde ambos estén de acuerdo. Ambas partes pueden ponerse de acuerdo en algunas cosas, así que asegúrese de encontrar áreas de diferencia que puede amplificarse acuerdos.
Una vez que sepas donde está de acuerdo y en desacuerdo, entonces usted puede trabajar para encontrar maneras de llegar a un acuerdo por el que miraen criterios y resultados.
Avanzar mediante la búsqueda de las variables, la gestión de la información, y mantener su objetivo claro y flexible.
Paso 5: Signal-La fase de señalización en el proceso de negociación es cuando ambas partes hicieron saber que están listos para seguir adelante con su posición.Señalización indica la disposición a negociar ciertos términos.
Mostrar la otra parte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de negociacion
  • Proceso de negociacion
  • Proceso de la negociacion
  • Proceso De Negociacion
  • PROCESO DE NEGOCIACION
  • Proceso De Negociación
  • Proceso De La Negociacion
  • Proceso de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS