procesos de purificacion

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
 PROCESO DE PURIFICACION
Dependiendo del origen del agua tratar (agua de pozo, río, lago, mar, manantial, red municipal de agua potable, etc), se deben aplicar los procesos necesarios obtener y comercializar agua de excelente calidad. Estos procesos en general se pueden clasificar en dos grupos principales:
A) Proceso que requiere osmosis inversa, y
B) Proceso que norequiere osmosis inversa.
Hay casos donde el agua solo presenta una dureza alta y los sólidos totales disueltos (TDS por sus siglas en inglés) se encuentran dentro de los límites permitidos por norma y solo un suavizador es necesario.
DESCRIPCION DE LOS PROCESOS
A. Purificación sin osmosis inversa (Agua que cumple la Norma de Agua Potable)



PROCESO DEPURIFICACION

1. PROCESOS DE CLORACION DESINFECCION POR CLORACION
Antes de iniciar el proceso, el agua es almacenada en Tanques Plásticos y el agua es clorada con Hipoclorito Sódico al 5%. El cloro elimina la mayor parte de las bacterias, hongos, virus, esporas, protozoos y algas presentes en el agua. No se necesita añadir mucho cloro, una concentración de 0,5 ppm es suficiente para destruir bacterias einactivar el virus, después de un tiempo de reacción mínimo de 30 minutos. La concentración de cloro es verificada por análisis por el método de Ortolidina o mediante kits medidores de concentración de cloro que también podemos proveerle.
PROCESOS DE FILTRACION
2. FILTRO DE ARENAS
La función de este filtro es de detener las impurezas grandes (sólidos hasta 30 micras) que trae el agua almomento de pasar por las camas de arena y quitarle lo turbio al agua, estos filtros se limpian periódicamente. Dándoles un retro lavado a presión, para ir desalojando las impurezas retenidas que quedan dentro al momento de filtrar.
3. FILTRO DE CARBON
El agua pasa por un filtro empacado con Carbón Activado. El carbón activado ha sido seleccionado considerando las características fisicoquímicas delagua, obteniendo una alta eficiencia en la eliminación de cloro, sabores y olores característicos del agua (que, como ya se mencionó, puede tener un origen de pozo, río, acuífero, lago, manantial e incluso de mar), y una gran variedad de contaminantes químicos orgánicos categorizados como productos químicos dañinos de origen moderno tales como: pesticidas, herbicidas, mercurio, plomo e hidrocarburosclorados extremadamente peligrosos, entre otros contaminantes.
4. FILTRO PULIDOR
La función de este filtro es de detener las impurezas pequeñas sólidos hasta 5 micras (propiamente pulir el agua). Los pulidores son fabricados en polipropileno grado alimenticio (FDA). Después de este paso se puede tener un agua brillante y cristalina.
5. LUZ ULTRAVIOLETA
Funciona como un germicida, ya queatenúa la vida de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas que vienen en el agua, mediante la luz ultravioleta, los microorganismos no pueden proliferarse ya que la alta energía de la luz UV provoca mutaciones en el ARN o ADN (información genética) anulando o desactivando su reproducción.
6. OZONIFICACION
El Ozono es un oxidante poderoso e inocuo para los seres humanos en condicionescontroladas, destruye los microorganismos en unos cuantos segundos por un proceso denominado Destrucción de Celda. La ruptura molecular de la membrana celular provocada por el Ozono, dispersa el citoplasma celular en el agua y lo destruye, por lo que la reactivación es imposible, de esta forma al salir de esta etapa de purificación el agua se encuentra libre de gérmenes.
Debido a que los microorganismosnunca generarán resistencia al Ozono, no será necesario cambiar periódicamente este germicida. El Ozono actúa sobre el agua potable eliminando por oxidación todos los elementos nocivos para la salud como son virus, bacterias, hongos.
7. LAVADO DE GARRAFON
En Plantas Purificadoras de Agua contamos con máquinas Semi-automáticas para el lavado de garrafón, que cuentan con un depósito de agua con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS QUIMICOS DE PURIFICACION
  • PROCESO DE PURIFICACION DEL AGUA
  • Proceso De Purificacion Del Agua
  • PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA
  • proceso de purificacion del agua
  • Proceso de purificación del agua
  • Procesos de purificación del agua
  • proceso de purificacion para embotellar agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS