Procesos de seguridad e higiene en un relleno sanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TEGNOLOGICO
INDUSTRIAL Y DE SERVICIO
NÚMERO 39.

Titulo: Visita al relleno sanitario San Nicolás.

Materia: Física II.

Profesor: Ing. Jesús Alonso Villegas Ochoa.

Alumno:Luis Alberto Reynoso Escoto.

Grado y Grupo: 5°- C.

Numero de lista: 41

Fecha: 4 de noviembre del 2009.

Este es uno de los departamentos más importantes de nuestro estado ya que brinda uno de losservicios más importantes, la recolección doméstica y la segura disposición de estos residuos generados, promoviendo la eficiencia del servicio, optimización de los recursos disponibles, con elpropósito de llevar a cabo el cuidado del medio ambiente. El relleno sanitario “San Nicolás” cuenta con 47 hectáreas de las cuales 21 han sido destinadas para las instalaciones de descanso para trabajadores,aéreas verdes y la planta donde se genera energía por medio del gas metano despedido de la basura. Las hectáreas restantes han sido empleadas para las 4 etapas del complejo, estas están en forma detrinchera, tienen una profundidad de 30 a 40 metros y antes de su uso fueron recubiertas por una geomembrana para que la tierra no fuera dañada por el lixiviado producto de la descomposición de labasura. Se ha depositado la basura gradualmente, las cuales contienen 1400 mil toneladas de basura sepultada.
Este departamento hace la recolección diaria de los más de 4,600 contenedores instalados enel Municipio y cada tercer día en Zonas Rurales. Se recolecta diariamente un promedio diario de 588 toneladas de basura en el municipio.
Después de la recolección diaria los camiones recolectores debasura, pasan a depositar la basura al complejo, pero no es tan simple como dejar caer la basura en cualquier lugar. Esta institución tiene sus reglas y un proceso que se lleva a cabo a diario. Esteproceso es explicado a continuación:

1. Vigilancia.- La vigilancia es un proceso complicado ya que en este paso se solicita la información de la basura, ya que no se puede depositar cualquier...
tracking img