Procesos industriales en la mecatrónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Industriales

Un proceso de fabricación, también denominado proceso industrial, manufactura o producción, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de lasmaterias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.
En lainmensa mayoría de los casos, para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarseproceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinadamáquina-herramienta.

Procesos continuos
 
Un proceso continuo se caracteriza porque las materias primas están constantemente entrando por un extremo del sistema, mientras que en el otro extremo se obtiene enforma continua un producto terminado

Ejemplo típico de proceso continuo puede ser un sistema de calefacción para mantener una temperatura constante en una determinada instalación industrial. Laentrada es la temperatura que se quiere alcanzar en la instalación; la salida será la temperatura que realmente existe. El sistema de control consta de un comparador que proporciona una señal de errorigual a la diferencia entre la temperatura deseada y la temperatura que realmente existe; la señal de error se aplica al regulador que adaptara y amplificara la señal que ha de controlar la electroválvula que permite el paso de combustible hacia el quemador de la caldera.
 
El regulador en función de la señal de error y de las perdidas de calor existentes en la instalación mantendrá la temperaturadeseada en la instalación. El actuador esta constituido por la electro válvula; se utilizan dos sensores: la temperatura real existente en sala  y la temperatura programada por el operario.
 
A las...
tracking img