Procesos industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICADEL SUR DE SONORA

Nombre:
Cinthya Angélica Escobar Velázquez

Materia:
Distribución de planta

Maestra:
Indeliza Armenta

Grupo:
PI 3B

INTRODUCCION

Ladistribución de planta en una empresa es muy importante porque gracias a ella podemos ver cómo pueden ir todas las aéreas de la empresa estén bien acomodadas y para saber que estén bienacomodadas. Algunos tipos de distribución de planta:
1) Distribución por posición fija: Se trata de una distribución en la que el material o el componente permanecen en lugar fijo. Todas las herramientas,maquinaria, hombres y otras piezas del material concurren a ella. Ejemplo: construcción de un puente, un edificio, un barco de alto tonelaje.
2) Distribución por proceso o por Fusión: En ella todaslas operaciones del mismo proceso están agrupadas. Ejemplo: hospitales: pediatría, maternidad, cuidados intensivos.
3) Distribución por producción en cadena, en línea o por producto: En esta,producto o tipo de producto se realiza en un área, pero al contrario de la distribución fija. El material está en movimiento. Ejemplo: Manufactura de pequeños aparatos eléctricos: tostadoras, planchas,batidoras; Aparatos mayores: lavadoras, refrigeradoras, cocinas; Equipo electrónico: computadoras, equipos de discos compactos; y Automóviles.
4) Distribución por grupo o por células defabricación. La distribución por células de fabricación consiste en la agrupación de las distintas máquinas dentro de diferentes centros de trabajo, denominadas celdas o células, donde se realizan operacionessobre múltiples productos con formas y procesos similares.



Departamentos:

Oficina 1

Cuarto frio 2

Almacén de sillas 3

Baños 4

Almacén de cerveza 5Patios 6

Valor cercanía
A absolutamente necesario
E especialmente importante
I importante
O ordinario
U...
tracking img