Procesos Intermitentes o Repetitivos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Proceso intermitente o repetitivo: La producción utiliza módulos que son componentes preparados previamente. Se producen artículos en grandes lotes durante un período considerable, siguiendo la mismaserie de operaciones empleada para los artículos anteriores.

Las producciones deben ser suficientemente flexibles para manejar una gran variedad de productos y tamaños. Las instalaciones detransporte entre las operaciones deben ser también flexibles para acomodarse a una gran variedad de características de los insumos y a la gran diversidad de rutas que pueden requerir estos.

La producciónintermitente es inevitable, cuando la demanda de un producto no es lo bastante grande para utilizar el tiempo total de la fabricación continua.

Este tipo de sistema la empresa lo utiliza porquegeneralmente fabrica una gran variedad de productos, para la mayoría de ellos, los volúmenes de venta y consecuentemente los lotes de fabricación son pequeños en relación a la producción total.******El costo total de mano de obra especializado es relativamente alto; en consecuencia los costos de producción son más altos a los de un sistema continuo.

Producción por lotes: Se aprecioporque se trabaja con lotes variados, y se observo que hay implicada automatización en parte de su proceso. También es un sistema conocido como producción en centros de trabajo. Cada lote llega a uncentro de trabajo para una operación y cuando se completa se traslada al siguiente centro.

Flujo del proceso de producción en una escala de pequeña empresa:

[pic]

1. Recepción y almacenamiento demateriales: Se recibe la muestra del vestido terminado, la tela cortada y las habilitaciones (adornos, cierres, botones y resortes, entre otras), así como una tabla de especificaciones.
2.Inspección de tela y habilitaciones: Se inspecciona la tela y sus habilitaciones, separando, en su caso, tallas y color, entre otros.
3. Transporte al área de costura: Las piezas de tela se transportan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos intermitentes
  • procesos repetitivos
  • Procesos intermitentes
  • Conductismo: un proceso memorístico y repetitivo
  • Programacion operaciones en procesos intermitentes
  • Procesos Continuos E Intermitentes
  • las intermitencias
  • Repetitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS