Procesos mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos mentales
El cerebro es el conjunto de elementos del sistema nervioso central contenidos en el cranéo.Las funciones mentales características de este órgano son: Percepciòn, atención,memoria, lenguaje y razonamiento y solución de problemas, conceptos y categorías, representaciones, desarrollo cognitivo, aprendizaje y conducta. El cerebro pose tres grandes funciones.

1ª. Unidadreguladora del tono muscular y de la vigilia. Este incluye el sistema reticular ascendente y el sistema límbico, el primero se encarga de regular el estudio de vigilia, es consiente través de la atención ypermiten la percepción.
El sistema límbico se encarga de regula el estado de vigilia es consiente a través De la atención y permite la percepción.

El sistema límbico se encarga de regular el estadode vigilia, es consiente atreves de la atención y permite la percepción.
Regulación del comportamiento emocional, regulación del comportamiento sexual, regulación
Del régimen y comportamientoalimentarìo, regulación de los ciclos del sueño y vigilia regulación de las actividades viscerales entre otras
2ª.Unidad procesadora y de almacenamiento de la información que el cerebro recibe.
Estaunidad se subdivide en sensitiva general, auditiva y visual. Unidad de programación regulación y verificación de la actividad mental. Su función básica es la verificación de la actividad consiéntelaformación de planes y programación de acciones, en ella intervienen los mecanismos de la actividad motriz de la liberación inteligente y de la regulación de la conducta.

En la corteza cerebral osuperficie del cerebro del hombre se organizan o integrarlos procesos mentales superiores. La corteza que constituye la superficie cerebral, es una capa de sustancia gris que forma zona superficial de loshemisferios a los cuales cubre de manera continua y uniforme.

Las funciones mentales superiores dependen especialmente de la actividad de los lóbulos frontales del cerebro incluyendo conductos...
tracking img