RESUMEN DONES ESPIRITUALES

IGLESIA
COCOYOC CENTRO
DISTRITO
FRONTERA
NOMBRE
BEATRIZ BENITEZ PEREZ
FECHA
15 07 2010


Dios ha dotado de dones diferentes en la iglesia,, solo que no aresultado fácil descubrirlos. La biblia es muy clara al darnos la instrucción para aceptar y descubrir los dones con los que contamos cada miembro y al descubrir nuestro o nuestros dones, esimportante, darles el uso adecuado para la honra y gloria de Dios. Cada uno, según el don que ha recibido, debemos usarlo a favor de otros como buenos administradores de la gracia de Dios. No debemos llegar acometer el error de enaltecernos por lo que podemos hacer por los demás, antes debemos medirnos como dijo Pablo en Romanos 12:3 conforme a la medida de Fe que Dios dio a cada uno, esto se refiere nosolo a una cualidad personal, sino también a una medida de la función dentro del cuerpo de la iglesia y debemos cumplir con lo que Dios nos a dado según nuestra capacidad. Nuestros dones sonpreciados en cualquier lugar que nos encontremos, todos podemos desempeñar una parte de la obra de preparar a un pueblo para la pronta venida de Cristo. Dios fue quien dio a unos la capacidad de serapóstoles a otros de ser profetas a otros de ser evangelistas a otros de ser pastores y maestros. Hizo esto para que todos los que formamos parte de la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados paraservir y dar instrucción a los creyentes, y llegar a ser un pueblo unido y llegaremos a tener todo lo que nos falta. El tener la unidad es una gran bendición por que nos aportamos ayuda y fortalecer laconfianza en Dios, si el Espíritu Santo nos a dado algún don especial debemos procurar el bien para los demás. Cristo es quien va uniendo a cada miembro de la iglesia según sus funciones y hace quetrabajemos en armonía para que la iglesia vaya creciendo y teniendo más fuerza por causa del amor. Debemos ser cuidadosos en la oración orar unos por otros por amor a causa del fin del tiempo para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Dones espirituales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dones-Espirituales/779590.html

MLA

"Dones espirituales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dones-Espirituales/779590.html>.

MLA 7

"Dones espirituales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dones-Espirituales/779590.html>.

CHICAGO

"Dones espirituales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dones-Espirituales/779590.html.