PROCESOS PERCEPTUALES
Registro sensorial
El registro sensorial es un sistema de memoria diseñado para almacenar un cúmulo de la información que llega a las células receptoras. Una vez que estáscélulas receptoras se han activado, el registro de esta activación se preserva o almacena en los registros sensoriales. El registro almacenado se conoce como huella sensorial.
La percepción se iniciacon la activación de los receptores sensoriales y este patrón de actividad se almacena en un sistema de memoria: registro sensorial.
El humano necesita un registro sensorial: el humano recibecontinuamente grandes cantidades de información tanto de corta duración como de capacidad amplia, que provienen del ambiente. Esta información se recibe en forma de energía física (precategórica). Toma tiempotraducir esto a una forma con significado, así que el humano requiere de una manera para guardar esta formación que será verídica, hasta que se pueda aplicar el significado.
Función del registrosensorial
El registro sensorial conserva la información sensorial hasta que otros procesos cognitivos son capaces de interpretarla o atribuirle un significado. Con este sistema de memoria inicial, seevita perder información presente mientras se procesa otra información que acaba de ocurrir.
La necesidad de una memoria sensorial puede ser determinante en la audición. El registro sensorial auditivosirve, para guardar por un corto tiempo la información que no puede procesarse de inmediato.
Características del registro sensorial
Permiten al sistema optimizar su función de almacenamiento.
1.-La información se almacena de manera veraz, indica que la información almacenada debe reflejar de manera precisa, lo que ocurrió en el receptor sensorial.
2.- El registro sensorial debe serrelativamente amplio, al menos lo suficiente para almacenar toda la información que entra en contacto con el receptor sensorial.
3.- La información debe permanecer en el registro sensorial por un tiempo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Procesos perceptuales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Perceptuales/968915.html

MLA

"Procesos perceptuales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Perceptuales/968915.html>.

MLA 7

"Procesos perceptuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Perceptuales/968915.html>.

CHICAGO

"Procesos perceptuales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procesos-Perceptuales/968915.html.