Procesos productivos y sectores económicos en venezuela, estado zulia y municipio san francisco

República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo bolivariano “José Antonio calcaño”
Año: 5º sección: “D”

Procesos productivos y sectores económicos en Venezuela, estado Zulia y municipio san francisco

Geografía económica

Introducción
Este trabajo contiene un tema de suma importancia como es el proceso productivo y los sectores económicos enVenezuela el estado Zulia y nuestro municipio san francisco. Aquí encontraremos los distintos sectores económicos como: el sector primario, sector secundario y sector terciario. Cada uno de estos nos dan una explicación clara de cómo se lleva a cabo dicha economía mostrándonos las actividades económicas que se realizan. Citando ejemplos el objetivo que nos trazamos con este trabajo llegar en formaclara a todas y conocer como se desarrlla nuestra economía.

Esquema
1º sectores primarios y sus actividades:
a) La Agricultura:
* Intensivo:
* Extensivo:
* Mapa de las zonas agricolas

b) La Ganadería:
* Tipos de Ganados:
* Mapa de las zonas ganaderas

c) La Pesca:
* Mapa de las zonas pesqueras

d) La Explotación Forestal:
e) Laminera
* Tipos de minerales:
2º sector secundario y sus actividades:
* La Industria:
* Industrias intermedias:
* La industria pesquera
* Las industrias básicas:
* Industria ligera:
* Industria pesada:
3º sector terciario y sus actividades:
* El comercio:
* Turismo:
* Servicios:
* Transporte:.
4º evidencias de las actividades económicas porsectores a nivel del estado Zulia y municipio san francisco:

Desarrollo
Procesos productivos y sectores económicos en Venezuela, estado Zulia y municipio san francisco
1º sectores primarios y sus actividades: El sector primario o agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lousual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sectorprimario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias
a) La Agricultura: Dentro del sector la agricultura propiamente dicha altamente tecnificada se orienta a la ocupación de poca mano de obra pero multiplica la producción en el proceso económico, tanto el sector primario como el sector secundario producen mientras que elterciario consume. Asi el sector primario y secundario orientan el trabajo a la producción de materias primas y su tranformaciones en productos elaborados.

* Intensivo: Los constituyen los recursos propios, tales como: recursos naturales como tierras de cultivo o pastoreo, minerales, pescado, bosques entre otros.
* Extensivo: corresponden al comercio internacional donde se observa libertadde acceso a los mercados y magnitudes de este nivel y esta estabilidad de los precios de las exportaciones; y términos del intercambio.

b) La Ganadería: Una vez ubicada geográficamente el escenario natural de los pastos, podemos afirmar que tanto los potes naturales como los postes cultivados orientados al desarrollo técnico de la ganadería se localizan en la depresión central llanera, enla unidad costa montaña y en la Guayana venezolana.

* Tipos de Ganados: Para la reproducción del ganado vacuno, se ha unido importando pardo suizo, holstein, yérsey, red pollead, cebú, brahmán, de lidia, mestizos de Bradford, hindú, Brasil, Jamaica, res entre otros. El ganado vacuno orientado al beneficio, presento el siguiente resultado: para el año 1978, se beneficio 1.859.000 cabezas,...
tracking img