Procesos psico corporale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entrega a Dios
Hablar del ego y el espíritu, es la dualidad del hombre, la lucha cotidiana que resulta irreconciliable cuando se intenta vivir en ambos extremos. El ego valora objetos yactividades que sirven para enaltecer la imagen y el estatus. Por otra parte se encuentran los valores espirituales, llamados valores corporales, entre ellos el amor, la belleza, la verdad, la libertad,la dignidad, todos ellos relacionados con el self. Los valores del ego derivan de nuestra relación con el mundo exterior. Los valores interiores producen sentimientos tan fuertes que se convierte enuna pasión, totalmente diferente al sentimiento que se da ante una ambición o un deseo. El sentido de la riqueza brinda seguridad y poder, pero no es comparable con el sentimiento que produce ladignidad y el honor y la falta de estos valores origina los problemas sociales que plagan nuestras sociedades actuales.
Un valor espiritual que se ha perdido es la identificación y armonía con lanaturaleza, el cual permitiría el respeto por la misma y la búsqueda de una estrecha relación con el medio ambiente. El hombre moderno no entiende que la supervivencia depende de ello y sin embargo seaparta y se olvida, identificándose con su ego, creyendo que se encuentra mejor que el hombre primitivo, pero completamente inseguro ante la falta de conexión con su self.
De alguna manera, elobjetivo de toda actividad religiosa es fomentar los valores espirituales que reflejan los buenos sentimientos derivados de una sensación de armonía y conexión con la naturaleza y el universo, fuerzasllamadas “Dios”, proyectando sentimientos tan fuertes que se convierten en una pasión. Sin embargo, la misma religión está perdiendo su objetivo, de tal manera que su poder y pasión no se observa y en sulugar aparecen la depresión y la angustia emocional, pues el hombre moderno no es capaz d entregar el control de su ego.
La sumisión no es una verdadera entrega, pues el espíritu terminará por...
tracking img