Procesos relacionados a la soldadura

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Los Procesos de Soldadura generan gases y humos toxicos. 



La soldadura es un proceso industrial generalizado. Es tan común, que sobre el 2% del total de los trabajadores en los paisesindustrializados está relacionado con algún tipo de labor en soldadura. Se trata, sin embargo, de un proceso riesgoso, que con frecuencia suele ocasionar quemaduras en la piel y en los ojos de los operarios.Uno de los mayores riesgos de la soldadura es la exposición de los gases y humos de su proceso. Cuesta darse cuebta de los daños que ocasionan, y que se traducen en efectos indeseables y crónicos.Es que estos gases y humos contienen partículas sólidas originadas a partir de los materiales utilizados en el proceso, que por lo general son metales y otros materiales presentes en su superficie.A pesar de los avances tecnológicos en materia de control, los soldadores contínuamente estan expuestos a los gases y humos que generan la actividad, cuyos elementos químicos que contienen dependen devarios factores:


Tipo de soldadura utilizada.

Material con el que esta hecho el elemento.

Tipo de metal con el que esta soldando.

Recubrimiento del metal.

Tiempo e intensidad de laexposición.

Ventilación en el lugar del trabajo. 
Principales Emisiones del Proceso de Soldadura y sus Riesgos.

A continuación se presentan los elementos que están más presentes en los humos ygases del proceso de soldadura, su aplicación u origen y sus efectos en la salud: 

Zinc: Es utilizado en metales galvanizados, bronces y otras aleaciones. Produce fiebre por humo metálico.Berilio: Se usa como aleación en cobre y otros metales. Puede producir neumonía química, problemas de respiración, tos crónica, pérdida de peso, fatiga y debilitamiento.

Oxido de Fierro: Es el principalelemento en la aleación del acero. Provoca irritación nasal, de garganta y pulmones, al largo plazo siderosis.

Mercurio: Este compueto se utiliza para cortar metales. Produce dolor abdominal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de soldadura
  • Procesos De La Soldadura
  • que es el proceso de soldadura
  • procesos de soldadura
  • procesos de soldadura
  • Procesos De Soldadura
  • Procesos de soldadura
  • procesos de soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS