Procesos Termodinámicos

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

Procesos Termodinámicos
Comprender correctamente el comportamiento y relación que se da entre temperatura, presión y relación que se da entre temperatura, presión y volumen, es fundamental endiversos procesos industriales como por ejemplo el comportamiento de gases ante estas variables permite elegir los combustibles más idóneos para mejorar el funcionamiento de diversas maquinas térmicas,como el refrigerador.
Las sustancias en estado gaseoso se rigen por la primera y segunda ley de la termodinámica y junto con las leyes generales de los gases, hacen eficientes las maquinas térmicasque han contribuido en gran medida al desarrollo industrial, de los primeros barcos y trenes de vapor que permitieron el manejo de productos en grandes volúmenes, hasta los modernos automóviles decombustión interna y transbordadores espaciales.




Termodinámica:
La termodinámica es la parte de la física que permite entender el comportamiento de diversos procesos. Estos últimos estándelimitados por una frontera y alrededores.











Tipos de procesos termodinámicos:
Isotérmicos
Isobáricos
Isofónicos
Adiabáticos

En la descripción de cada uno de ellos, la energíainterna cumple un papel muy importante.
La energía interna se define como la suma de la energía cinética y potencial que poseen las partículas que forman las sustancias.




Si el proceso esIsotérmico, al no haber cambio de temperatura tampoco varia la energía interna, Ei=constante, por lo que la variación es cero, ∆Ei=0.
Para esto, tiene que cumplirse que toda la energía que recibe elsistema debe ser transformada en trabajo Q=Tr.


Si el proceso es Isobárico se efectúa a presión constante. El calor puede entrar o Salir y el trabajo mecánico se calcula con la expresión Tr=Pr (Vf-Vi).Debido a que varia el volumen y la temperatura, también varia la energía interna Ei.

Si el proceso es Isocorico, no hay trabajo en ningún sentido, Tr=0. Ello se debe a que no hay variación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • proceso termodinamico
  • Termodinamica Procesos.!
  • Procesos De Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS