procesos y etapas del desarrollo humano

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
DESARROLLO HUMANO






“El aprender es convivir, es decir, el aprender se da de una manera o de otra en la transformación que tiene lugar en la convivencia y consiste en vivir el mundoque surge con el otro.

Las condiciones para la convivencia humana comienzan en la aceptación mutua de la relación materna infantil, luego se expande en la aceptación de las condiciones deexistencia en la comunidad social a la cual se llega a pertenecer”

H. Maturana.

Por lo tanto la educación pertenece a un proceso de convivencia armónico y respetuoso de un hombre y de unamujer que aceptan su integralidad en la integración con el otro





EL DESARROLLO










Sin duda alguna los procesos son importantes en el ser humano, ya que se pueden distinguirsus cambios, ¡pues la persona de hecho es el resultado de un proceso, en el cual su medio ambiente y factores biológicos han influido de una manera muy importante! Así surgen preguntas tales como ¿enqué forma los niños aprenden a leer, o a expresar hostilidad o miedo? o ¿cuál es la causa de los cambios marcados que existen a su edad?

El desarrollo es considerado como un proceso continuo quese inicia en el momento de la concepción y continúa durante toda la vida hasta el descenso del ser humano. En cuyo desenvolvimiento progresivo, influyen factores biológicos como ambientales que tienencomo consecuencia marcados y rápidos cambios en la estructura, pensamiento o conducta.

Casi siempre estos cambios son progresivos y acumulativos, dando origen a un aumento del tamaño del cuerpo, ya una mayor complejidad de la actividad. Por ejemplo el desenvolvimiento motor de un niño se inicia en sus primeros movimientos, luego gatea hasta que camina; en el lenguaje sucede lo mismo cuandosus primeras manifestaciones eran a través del balbuceo para posteriormente hablar palabras cortadas de una sílaba hasta emplear palabras completas y frases.
El desarrollo humano se divide en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo humano
  • etapas del desarrollo humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas de desarrollo humano
  • Etapas y caracteristicas del desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS