Producción De Televisión

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
El ciberperiodismo en Ecuador

La tendencia actual por la que avanza el periodismo moderno es hacia el periodismo digital, de lo cual surgen en consecuencia el periodista digital y la audienciadigital. La información es elaborada, publicada y recibida a través de Internet, un medio que facilita, actualmente y a su vez, la retroalimentación de la información de manera real y permanente,facilitando y haciendo realidad algunos de los actuales modelos de la comunicación.

La tecnología actual permite la transmisión de datos en cualquier dirección, siendo una especie de plataforma desafianteque se constituye en un espacio de libertad de expresión, que amenaza con la desaparición y calificativo de limitadores de expresión a los antiguos y analógicos medios de expresión tradicionales, loscuales están sujetos a varios y diferentes condicionantes para poder publicar su contenido.

Como todo proceso evolutivo – tecnológico, el ciberperiodismo también atraviesa diferentes etapas, tantoen su innovación propiamente dicha como en los diferentes territorios o países. El Ecuador no es una excepción a este escenario y en él se ha visto, consecuentemente, el aparecimiento sucesivo de lostradicionales medios impresos en sus versiones digitales correspondientes en la Web, conjuntamente con sus versiones análogas.

Se puede pensar que conforme a todos los movimientos de tipoecologistas, que buscan la recuperación de un planeta en peligro, posiblemente las versiones digitales en el campo de la prensa prevalezcan como las únicas existentes, dejando de ser necesario entonces laexplotación de los recursos naturales de la Tierra.

Esta es una de las misiones más importantes de la actividad periodística digital que, principalmente para nuestro querido país tan natural yartesanal, puede modificar y crear nuevos valores en la profesión de la comunicación, logrando así nuevas conductas sociales que beneficien de múltiples maneras a la humanidad entera.

Empezando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Produccion De Sonido (Television)
  • Centro de producción de Televisión
  • Roles de un equipo de producción de televisión
  • Elementos en una produccion de television
  • Manual De Produccion De Television
  • Conceptos De Producción De Televisión
  • Produccion television colombia
  • equipo de producción de televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS