Conceptos De Producción De Televisión

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Taller de producción de televisión II
Conceptos


COMEDIA

Las comedias de situación son una variedad de las telecomedias, responden a una evolución y adecuación al medio televisivo de la telecomedia cómica o de humor en la que se tratan temas domésticos. Responde al modelo de historias de pocos personajes y que se desarrollan en pocos escenarios para su grabación en estudio,generalmente con técnica de grabación continuada (realización en directo) y con público.
En su contenido predomina el modelo “amable” de la comedia con tendencia al humor y la crítica suave (irónico, sarcástico, etc.) recurriendo, frecuentemente, a la utilización de temas sociales como base de los conflictos de sus personajes; son, pues historias de conflictos racionales, con frecuencia desarrollados en elámbito de la familia.
ENTREVISTA
Su objetivo principal es obtener información; pudiendo presentarse como tal (modo directo) o en forma de artículo o reportaje (modo indirecto). Puede ser considerada como un reportaje, mediante el cual, se dan a conocer los aspectos más relevantes obtenidos mediante el diálogo con uno o varios entrevistados.
Los tres tipos diferentes de entrevistasinformativas se diferencian:
* En directo: No existe un guión, el presentador puede disponer de un depósito de posibles preguntas.
* En diferido: Ofrece la posibilidad del montaje.
* De carácter: Refleja o transmite la personalidad del entrevistado.
TELENOVELA
Es un programa de televisión producido originalmente en varios países de América Latina.El primer concepto creado, transmitido enepisodios diarios y consecutivos, narrando una historia ficticia de alto contenido melodramático.
Puede compararse a la novela rosa. Si bien son temáticamente parecidas a las soap operas de la televisión anglosajona, a diferencia de éstas, la telenovela latinoamericana tienen un número limitado de episodios, no pasando normalmente de alrededor de cien o pocos cientos y de una duración deaproximadamente seis meses a un año como máximo.
En casos excepcionales su duración se puede extender a dos e incluso tres años, con la salvedad de las telenovelas de producción española, en las cuales la duración indefinida sí es lo habitual.
NOTA INFORMATIVA
Su principal característica es que aporta los datos principales sobre un hecho y que intenta ser objetiva. Su función es informar los eventostal como suceden por lo que al redactarla el autor generalmente omite comentarios, juicios o posturas al respecto. Las noticias surgen en todos los ámbitos de la vida humana: política, cultura, ciencia, tecnología, deportes, espectáculos, etcétera.
CRÓNICA
La crónica consiste en la narración de un acontecimiento de carácter informativo pero con la peculiaridad de la introducción de elementos devaloración e interpretación por parte del cronista.  De igual modo ocurre con el reportaje o la entrevista, cuyos géneros también presentan un valor interpretativo.
Otro punto que identifica a la crónica es la periodicidad con la que figura en prensa, ya sea por el tema que presenta, o bien por el periodista que firma.  Como resultado de esta continuidad se crea cierta familiaridad entre elcronista y el lector, lo que hace posible que el periodista puede escribir en un estilo directo y desenfadado, a diferencia de la redacción de una noticia.
REPORTAJE
El reportaje es un artículo en el que un periodista informa ampliamente sobre un tema de actualidad, aportando datos, analizando causas, entrevistando personas. Se trata, por tanto, de un texto expositivo que generalmente adopta una formadescriptiva o una forma narrativa.
La objetividad y la exhaustividad son las características principales del reportaje. Junto a estas cualidades, cabe destacar el tono personal que adopta el autor, que se implica en el asunto que ha estudiado.
Un reportaje contiene una gran variedad de elementos que el autor organiza para dar variedad a su artículo. Descripciones, narraciones y entrevistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Television
  • El concepto de televisión
  • Conceptos de produccion
  • CONCEPTOS DE PRODUCCION
  • Concepto de producción
  • Concepto De Produccion
  • Concepto De Producción
  • Metodos De Produccion De Sonido (Television)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS