Producción y Consumo Sostenible Están de Moda.
Resumen:
Las ofertas de los productos orgánicos en las cadenas de supermercados, los ecoproductos de hogar en cadenas como Homecenter, los edificios eficientes y amigables con el medio ambiente, las empresas líderes que incorporan a sus proveedores en la gestión ambiental, las compañías que calculan sus huellas de carbono y consideran el ciclo de vida de sus productos y servicios, son ejemplos de los sistemas de producción y consumo sostenible.
  
Innovación y diseño de productos y servicios verdes, empaques y disminución de productos químicos, la discusión se centró en las diferentes aplicaciones y perspectivas de la producción sostenible. Como herramientas centrales para impulsar la innovación y el diseño de productos y servicios sostenibles se destacaron aplicaciones como la huella de carbono y el análisis de ciclo de vida. La innovación impulsa una tendencia de nuevos productos y servicios que van cambiando la vida diaria desus consumidores y ejemplos de productos sostenibles para mercados emergentes, Negocios de nicho, especializados en prendas de vestir con calidades ambientales, también hacen parte de esta creciente tendencia.

Importantes avances en la integración de actores para poder lograr cambiar sistemas de producción y consumo hacia formas más sostenibles, tales como programas de colaboraciones en cadenas de suministro entre empresas que  impulsan prácticas eco-eficientes y programas de colaboraciones entre empresas de una misma localidad.
Hace una década, este tipo de productos parecían destinados a tan sólo un reducido grupo de ambientalistas o personas adineradas, conocidas en el argot como Lohas (en ingles Life Style Health and Sustainability, que traduce estilo de vida, salud y sostenibilidad).

 Cambios en estilo de vida se mostraron importantes avances en la integración de componentes de sostenibilidad en programas de educación  universitaria y de bachillerato.
Estas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Producción Y Consumo sostenible. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-y-Consumo-Sostenible/39124051.html

MLA

"Producción Y Consumo sostenible" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-y-Consumo-Sostenible/39124051.html>.

MLA 7

"Producción Y Consumo sostenible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-y-Consumo-Sostenible/39124051.html>.

CHICAGO

"Producción Y Consumo sostenible." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-y-Consumo-Sostenible/39124051.html.