Consumismo y desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 81
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El ser humano consume productos para satisfacer sus necesidades fundamentales. El consumismo es la utilización de estos productos en forma exagerada, ya quenosotros nos creemos dueños del planeta y consumimos mas de la cuenta y cada día que pasa se están agotando los recursos en la tierra.
En el caso de los seres humanos , utilizan los recursos no solo parasatisfacer sus necesidades alimenticias, si no además para obtener lujos innecesarios, consumiendo así , mas recusos que los necesarios para tener un desarrollo sustantable.
Pero no obstante,es labase de la economía del países altamente industrializados con las consiguientes consecuencias en el resto de los países, como los efectos negativos del desarrollo económico,la contaminación, ladegradación de los suelos y la desertización.
Durante la década de los setenta y los ochenta empezó a quedar cada vez mas claro que los recursos naturales están dilapilandose en nombre del “desarrollo”.Se estaban producuendo cambios impresivos en la atmosfera,los suelos,las aguas, entre las plantas y los animales y la relación ente ellos.
Estos grandes problema ambientales incluyen:
• Elcalentamiento global de la atmosfera (efecto invernadero) debido ala emisión de C0₂, NH₃, etc, por parte de las industria y la agricultura.
• El agotamiento de la capa de ozono de la atmosfera por loquímicos como el cloro, y el bromo destruyendo el escudo protector de la tierra.
• La creciente contaminación del agua y los suelos por los vertidos y descargas de residuos industriales y agrícolas.
• Laperdida de especies, tanto silvestre como domesticas, de plantas y animales por la destruccion de hábitats naturales.

CONTAMINACION DEL AGUA

El agua es un recurso natural cuya finitud yvulnerabilidad resultan de fundamental importancia, ya que sin ella no podría existir la vida en el planeta. Además, tiene un papel vital en el desarrollo de las comunidades: es indispensable que su...
tracking img