Produccion agricola en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción Agrícola en Colombia
Gracias a la variedad de climas existentes en Colombia, se producen diferentes productos dependiendo de la región y el clima predominante en esta. De esta manera sepresenta la siguiente clasificación dependiendo de la altura a partir del nivel del mar:
1. Del nivel del mar a los 1.000 m de altura se cultiva banano, algodón, ajonjolí, soya, arroz, sorgo,plátano, yuca, cacao, tabaco, coco, caña de azúcar, maíz, caucho, palma africana, mango, patilla, maracuyá, limón y otras frutas.
2. Entre los 1.000 y 2.000 m se produce café, plátano, caña deazúcar, fríjol, algodón, naranja, papaya, flores y pastos.
3. Entre los 2.000 y 3.000 m se encuentran cultivos de trigo, cebada, centeno, avena, maíz; hortalizas y verduras como remolacha,habichuela, zanahoria, repollo, ajo y lechuga. También se produce papa, ciruela, durazno, mora, curuba y flores.
4. En el páramo, localizado entre los 3.000 y 4.500 m, se produce papa y algunashortalizas.
Los cultivos más destacados en Colombia a nivel Nacional e internacional son:
* Café: Ha sido el producto de exportación más importante en la economía colombiana, los departamentos que loproducen son: Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle. Este cultivo corresponde al 39% de los cultivos permanentes y para su producción se ocupa unpoco más de 1.000.000 de hectáreas.

* Plátano: Se produce en Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Arauca.Este cultivo equivale al 23% de los cultivos permanentes, anualmente se destinan más de 590.000 hectáreas para su cultivo.

* Caña de Azúcar: La producción de caña se concentra en el Valle delCauca, en ese departamento se localizan importantes ingenios azucareros. El 8% del total de los cultivos permanentes de Colombia corresponden a la caña de azúcar, para ello se ocupan más de 197.000...
tracking img