Produccion de electrodomesticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2985 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción de Electrodomésticos
Los productos de los que se ha servido el hombre a lo largo de la historia para mejorar su nivel de vida o simplemente para subsistir han sido y son fabricados a base de materiales, se podría decir que estos están alrededor de nosotros estemos donde estemos. De ellos depende en parte nuestra existencia.
La necesidad que ha tenido el hombre para mejorar su calidadde vida, a llevado construir día a día productos electrodomésticos, los cuales ayudan a efectuar una actividad doméstica en menos tiempo y con menos esfuerzo que antes de su invención ahorran trabajo.
La ciencia y la tecnología están involucradas completamente en la elaboración de refrigeradores, televisiones, licuadoras, cafeteras, lavadoras, aspiradoras, etc. un sinfín de Electrodomésticos, quecon el paso del tiempo han ido evolucionando debido a las necesidades del hombre.
El resultado del trabajo de diseñadores y científicos es con frecuencia más barato de fabricar y más fácil de usar que el de sus predecesores, por lo que se vende mucho más.
PRODUCTOS ELECTRODOMÉSTICOS
Etimológicamente en la palabra ELECTRODOMÉSTICO se extraen dos palabras electricidad por un lado y por otrodoméstico, de allí se deduce que son aparatos utilizados en el hogar y que funcionan con energía eléctrica. Estos han variado en la medida en que los tiempos han cambiado, varían con la moda y las tendencias estéticas. Actualmente son en su mayoría plásticos en su exterior, más livianos y no se tienen que esconder de las visitas por su fealdad, como ocurría a menudo antes, por lo contrario, puedenformar parte de la decoración de un espacio.
Los electrodomésticos son clasificados a menudo por su color, aunque esta no es una regla, con los negros o grises siendo los aparatos de sonido o de imagen (grabadora, magnetófonos, VHS, DVD, radios, etc.) y los blancos, que efectúan labores antes hechas por el hombre pero por medios manuales (aspiradora, plancha, brilladora, etc.). Ya nos hemosacostumbrado a vivir con estas ayudas pero valdría la pena pensar que sería de nuestras vidas sin ellos, para valorar más el confort con el que vivimos.
A veces estamos tan acostumbrados al confort de la tecnología moderna que nos cuesta trabajo imaginarnos cómo viviríamos sin ella. Ahora no dedicamos demasiado tiempo a tareas que en otras épocas implicaban mucho esfuerzo y hasta una buena dosis depeligro.
Uno de los ámbitos donde más evidente se hace el beneficio de los adelantos técnicos y científicos es en el espacio doméstico. ¿Has pensado cómo sería la vida sin algunos instrumentos que se usan cotidianamente en muchos hogares?
Los refrigeradores, licuadoras, aspiradoras, planchas, tostadores y demás electrodomésticos empezaron a entrar a las casas mexicanas hasta los años treinta del sigloXX. Antes de que se extendiera el uso de la electricidad, las labores domésticas se realizaban con aparatos que funcionaba mecánicamente o con vapor.
Hagamos una lista con algunos electrodomésticos que se usan en una casa: lavarropas, plancha, aspiradora, heladera, y la lista podría seguir.
Todos estos aparatos facilitan enormemente las tareas que hay que hacer para mantener una casa enfuncionamiento.
AVANCES TECNOLÓGICOS DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS
Hoy en día los Electrodomésticos han ido evolucionando gracias las herramientas del hombre, para la facilidad de las tareas del hogar.
Electrodomésticos inteligentes que se programan casi por su cuenta, sistemas de reconocimiento de voz… multitud de máquinas a nuestro servicio que han sido diseñadas para hacer más fácil y más agradable lavida diaria. Y es que las tecnologías avanzan, y lo hacen de forma imparable. Veamos de qué modo afectan a nuestra vida personal y cómo sacar el mayor partido de tales inventos sin convertir nuestro entorno en algo absolutamente mecanizado y deshumanizado…
Un ejemplo:
ASPIRADORAS QUE ASPIRAN SOLAS.- No es una broma, es algo que ya está a nuestra disposición. Aunque parezca increíble, existe un...
tracking img