Produccion de medios audiovisuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LAVIDA COTIDIANA

Desde el principio de la existencia del hombre, la comucacion ha sido un medio muy importente en el desarrollo de la humanidad.Y atravez de los siglos se ha buscado el mejoramiento de los medios de la comunicación, dando paso a muchos inventos que marcan significativamente la vida cotidiana del hombre.
El objetivoprincipal de los medios de comuncacion es comunicar un tipo determinado de infomacion a las personas. El ultimo siglo se a caracterizado por crear medios para masificar la información enviándola atodos los rincones del paneta. La publicidad generan un tipo de influencia sobre el ser humano determinante muchas veces en la personalidad de las personas.
En el ámbito económico, quienes poseen eluso de estos servicios los usan para generar algún tipo de actividad económica y por consiguiente laboral generando un interés muy fuerte de la población por ser participes de alguna manera deellos.
La mala manipulación de los medio de comunicación a generado grandes conflictos de pensamiento, ya que tienden a distorsionar la realidad en beneficio propio.
El entretenimiento suele seruno de los usos mas frecuentes de los medios ya que contribuye a la estabilidad personal.
La educación se ha visto bendeficiada por los medios, ya que da a conocer a las masas conocimientos decorte intelectual.
El correcto uso de los medios es algo que es muy cuestionado hoy en dia, pero no se han logrado muchos avances en el mejoramiento de la ética de este mismo, ya que a los niños enlas escuelas no se les hace mucho énfasis en debido uso de estos, y los padres desconcen en gran mayoría el contendio y uso de los diferentes medios de comunicación. Las campañas por el buen usode los medios han sido ineficaces ya que las personas no están dispuestas a cambiar el modelo de los medios aunque estos de alguna manera nos perjudique.

Emmanuel David Valderrama Campillo
tracking img