Produccion de mojarra roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

INTRODUCCION

Debido a la necesidad que tiene el municipio en la acuicultura, se dio la necesidad de crear una empresa dedicada a la producción de peces (mojarra roja) la cual seria una solución a esta necesidad.

Para realizar y llevar a cabo esta actividad se realizo un análisis financiero , el cual nos arrojo una serie de resultados los cuales dan a conocer que estaactividad si es rentable y si daría una buena utilidad al realizarla , ya que esta actividad ha tenido un crecimiento continuo en el país durante los últimos 20 años destacándose de que esta ha sido mas significativa en la acuicultura de pequeña y mediana escala .

Debido a esto se ha permitido obtener notables beneficios nutricionales sociales y económicos debido a su fácilexplotación y rentabilidad.
Para saber que esta empresa seria acogida por la comunidad de Venecia se realizo una encuesta la cual arrojo resultados favorables en beneficio a ella la cual nos dio a conocer que esta empresa tendría bastante acogida
Por ultimo podemos dar a entender que esta será una empresa que resaltara en el mercado veneciano y así se podría pensar en otras posibilidades deexpandirlo a otros municipios. 
1. TITULO



PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MOJARRA
“AMAYA & ASOCIADOS” LTDA


2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Será posible en el municipio de Venecia conformar una empresa dedicada a la producción y venta de mojarra roja, teniendo en cuenta que este tipo de producción es escasa, pero apetecida por sus pobladores?

Debido que en nuestro municipio lapiscicultura es una actividad poco desarrollada tomando la decisión de implementar esta, ya que este municipio se presta para esta actividad.

Además teniendo en cuenta que el pescado es un producto rico en proteínas y su venta y consumo es indispensable para nuestra estabilidad nutricional.

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La piscicultura es el renglón de la acuicultura dedicado a la cría yengorde de peces es una actividad poco desarrollada debido al desconocimiento de la misma. Debido a esto, fue que se pensó en crear una empresa dedicada a la producción y distribución de mojarra roja, en el municipio de Venecia Cundinamarca puesto que el consumo de este producto es bueno pero no constante debido a que es escaso el producto por que los habitantes del municipio no se dedican a estaactividad por que tal ves no tienen espacio, tiempo entre otros factores que hacen que no se desarrolle adecuadamente y de espacio a las personas ajenas al municipio que se aprovechan de esto y traen sus productos lo que son pescado de diferentes especies, de los cuales no se garantiza su calidad.

Por esta razón es que quisimos entrar al consumidor porque sabemos que les agrada el productoy lo más importante que es nutritivo y saludable.

3. JUSTIFICACIÓN

En el municipio de Venecia la producción de peces es baja. Debido a esto es que se pensó en la posible producción y distribución de mojarra roja ya que su producción se presenta de manera que la explotación económica de esta actividad se da por agente externos quienes no contribuyen al desarrollo del municipio.

Debido aesta la intención que nos ha llevado a crear una empresa dedicada a la cría de peces, propia de nuestra región. Donde el consumidor tenga la garantía del que el producto que se ofrece es de calidad, económico y muy rico.

Con esta preocupación es que decidimos tomar la piscicultura con el arte de criar peces para beneficio de todos los habitantes de la región y de las demás en general.

 4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa dedicada a la cría comercialización de mojarra roja
Para el mercado y consumo del municipio en el municipio de Venecia.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Realizar un estudio de mercado para establecer aceptación gastos y variedades y consumo en el municipio de Venencia.

• Establecer vínculos comerciales con empresas productoras y...
tracking img