Produccion de orquideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Los helechos son plantas vivaces, originarias de zonas ecuatoriales y tropicales húmedas.

Debido a la belleza de su follaje, las Pteridofitas ornamentales se han hecho muy populares tanto en arreglos florales (confección de ramos, centros y composiciones florales, ya que sus hojas ofrecen una adaptabilidad a la confección de estos, como elementos centrales ocomplementarios) así como en jardines y en plantas de interior.

La especialización en la producción de jóvenes helechos se generaliza cada vez más, al tratarse de plantas habitualmente resistentes, a condición de no exponerlas excesivamente ni al sol ni a la sombra y que tengan una temperatura constante entre 12 y 18ºC.

Hasta mediados del siglo XX, los helechos eran muy populares como plantas de interior,pero debido a la introducción de la calefacción central en las viviendas, esta popularidad disminuyó, pues el aire seco es perjudicial para los helechos. Actualmente la aclimatación ha mejorado mucho y la gente ha vuelto a apreciarlos. Sobre todo los lugares frescos como miradores, cuartos de baño... son muy aptos para los helechos.

Dentro de las plantas utilizadas como verdes ornamentales,el Helecho hoja de Cuero (Rumohra adiantiformis) es probablemente el más usado en arreglos florales. Normalmente está disponible a lo largo de todo el año y tiene una larga duración en el florero asi también como el helecho Roscus, Solidaster y Gypsophila
El Solidasters tiene sus orígenes como un híbrido encantador de vara de oro o solidago y aster el.  Al igual que las plantas de sus padres,solidasters son miembros de las Compuestas familia, lo que les patrimonio común con crisantemos, gerberas y  zinnias. 










CULTIVO DE GYPSOPHILA
Origen:
Según los entendidos estas plantas tienen su origen en las montañas de Europa y Asia.

Clasificación y Descripción Botánica:

La Gypsophila pertenece a la familia Cariophyllaceae. Estas plantas se desarrollan bien a pleno sol enlos países con climas cálidos, preferiblemente en suelos bien drenados, con adecuada porosidad y algo limosos. Su desarrollo y su vida se muy limitada en aquellas zonas de clima frío y húmedo.

Necesitan suelos profundos donde sus raíces puedan crecer bien y buscar los nutrientes por todo el horizonte, siendo mejor que al principio de su instalación en un terreno no existan otras plantasalrededor que puedan molestar el crecimiento de las raíces.

Este grupo de plantas se aprecian sobre todo por el valor de sus flores, siendo cultivadas para flor cortada.

Variedades:

-Gypsophila altísima. Tamaño 1,2 x 1,2. Color de las flores: blanco. Originaria del sureste de Rusia. Fue dada a conocer en 1759. Es una de esas especies poco conocidas del género, adecuada para cualquier tipo delugar abierto y soleado. Contrariamente a Gypsophila paniculata, sus tallos son pegajosos al tacto. Las flores se disponen a modo de una masa abierta con flores de color blanco, siendo la apertura más tardía que la de Gypsophila paniculata.

-Gypsophila oldhamiana. Tamaño: 90 x 90 cm. Color rosa. Recuerda o se parece a la Gypsophila paniculata, pero posee unas hojas de un color ciertamente glaucoque resalta o combina muy bien con el rosa de sus flores, siendo la apertura de las mismas más tardía que la de G. paniculata. Poseen gran valor como plantas de jardín.

-Gypsophila paniculata. Tamaño 90 x120 cm. Color blanco. Originaria del este europeo y de siberia, 1759. Produce las bien conocidas masas de pequeñísimas blanco – grisáceas estrellas (flores), una enorme y densa formación floralde la cual es bastante difícil extraer los tallos. Cincuenta años atrás se utilizaba como combinación con “carnations” y “sweet peas” en bases. Todavía hoy se sigue el consejo de Gertrude Jekyll acerca de la oportuna plantación de esta especie detrás de bulbos de verano, plantas orientales, etc, ya que esta especie puede ocupar los espacios vacíos que quedan en el jardín con la llegada del...
tracking img