Produccion en serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La producción en serie e innovaciones en las comunicaciones ya transportes.

Un principio Básico de la industrialización es la división del trabajo, con la que cadatrabajador se e asigna una tarea o etapa del proceso de fabricación. Lo anterior tuvo como resultado un aumento de la producción y el comienzo de la especialización. Mastarde, los métodos de producción se agilizaron con el uso de maquinas automáticas y bandas transportadoras que permitieron la fabricación de un mismo articulo en formainterrumpida.
Asi, a mediados del siglo XIX las fabricas estadounidenses empezaron a elaborar productos homogéneos .por ejemplo, la industria del vestido se revolucionocon la maquina de coser y experimento una tremenda expansión durante la década de 1860 por la urgente demanda de uniformes durante la guerra civil estadounidenses.Algunas caracteristicas se mantuvieron, pero otras sufrieron cambios de ser casi local, pasó a hacerse intercontinental para llegar a ser mundial.La producción en seriejunto con la revolución en los transportes cambiaron las condiciones del mercado y los negocios, transportaron con por que los productos se hicieron mas baratos y setransportaron con mayor velocidad. Inglaterra se convirtió en el amo del comercio. La producción en serie también se aplico en las comunicaciones y en los transportes. Losferrocarriles, los barcos de vapor y el telégrafo en el siglo XIX. El teléfono fue también otro gran invento del siglo XIX.Y en el sigloXX
Se perfeccionó y paso a hacer elmedio de comunicación mas efectivo de las sociedades modernas.Hacia 1904, se comenzó a dar valor y uso practico la radio, al emplearse principalmente en la navegación.
tracking img