Produccion radiofonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la producción radiofónica de Teodoro Villegas:

* Sinopsis: para empezar el presente ensayo es importante mantener en claro el término producción en cuanto a radio se refiere ytodas las características de las mismas.
En definitiva, el concepto de producción lleva implícita la idea de un adecuado conocimiento tanto del proceso de la realización concreta del producto final comode lo que hemos denominado elementos para elaborar y realizar el producto. De esta manera, siempre entenderemos la realización como la última fase del proceso de producción, aquella que da origenmaterial al producto definitivo. Entonces en el siguiente ensayo trataremos cada elemento que permite conocer cada uno de los elementos de la producción radiofónica.

* Ensayo: en cuanto a sonidopodemos decir que es la materia prima del proceso de producción radiofónica el cual empieza como una perturbación mecánica.
Los sonidos son el elemento principal de la vida de la radio por eso esimportante comenzar por comprender sus características y comportamiento para poder manipularlos adecuadamente.
El sonido se manifiesta al oído como una variación cíclica de compresiones y depresiones enrelación a un valor de referencia conocido que es la presión atmosférica. Es decir, un sonido es aire que se mueve. Este movimiento del aire puede producirse por múltiples causas: la acción de nuestroaparato fonador (laringe, cuerdas vocales y resonadoras -nasales, bucales y faríngeas-), un instrumento musical o el efecto de un objeto técnico como un parlante, entre muchas otras.
Una vezproducidos, los sonidos pueden ser conducidos, reflejados o reproducidos a través del aire, de los materiales sólidos o de las sustancias líquidas, junto con otras vibraciones de características similares comola luz.
En la producción sin duda interviene el sonido música que no es más que la ordenación de sonidos articulados en forma concreta por el hombre. La música, como toda manifestación artística,...
tracking img