Nic 34

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
NIC 34

Esta Norma Internacional de Contabilidad fue aprobada por el Consejo del IASC en febrero de 1998, y tiene vigencia para los estados financieros que cubran periodos que comiencen en o después del 1 de enero de 1999.

Introducción

1. Esta Norma (NIC 34) hace referencia a la información financiera intermedia, extremo no cubierto por ninguna Norma Internacional de Contabilidadanterior. La NIC 34 tendrá vigencia para los periodos contables que comiencen en o después del 1 de enero de 1999.

2. Se denomina información financiera intermedia, a todo aquél conjunto de información financiera, ya sea completa o condensada, que se refiera a un periodo más pequeño que el periodo contable anual de la empresa.

3. Esta Norma no prescribe qué empresas deben publicar informaciónfinanciera intermedia, ni su frecuencia, ni cuánto deben tardar en publicarse después de terminar el periodo al que se refieran. A juicio del IASC, tales extremos deben ser decididos por las autoridades de cada país, las comisiones de valores, las bolsas donde se negocian los títulos o los organismos profesionales contables. Esta Norma es de aplicación tanto si la empresa está obligada a publicarinformación financiera intermedia, como si decide por sí misma elaborarla y publicarla de acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad.

4. En esta Norma:

(a) se define el contenido mínimo de la información financiera intermedia, incluyendo tanto estados contables como información a revelar, y

(b) se describen los principios contables relativos al reconocimiento y ala medición que deben ser aplicados en la información financiera intermedia.

5. El contenido mínimo de la información financiera intermedia es un balance condensado, un estado de resultados condensado, un estado de flujo de efectivo condensado, un estado de cambios en el patrimonio neto condensado y algunas notas explicativas seleccionadas.

6. Puesto que se actúa bajo la presunción de que cualquiera que leala información financiera intermedia tendrá también acceso a sus estados anuales más recientes, no será preciso repetir ni poner al día prácticamente ninguna de las notas en la información intermedia. En su lugar, las notas a la información intermedia incluirán fundamentalmente una explicación de los sucesos y variaciones que resulten significativos para la comprensión de los cambios, en laposición financiera y en el rendimiento de la empresa, desde la fecha de los últimos estados anuales.

7. La empresa debe aplicar las mismas políticas contables en la información intermedia y en sus últimos estados financieros anuales, excepto en el caso de cambios en las políticas contables que hayan tenido lugar tras la fecha de los estados anuales más recientes, que habrán de tener reflejo en lapróxima información anual. La frecuencia con que se presente la información financiera (ya sea anual, semestral o trimestralmente) no debe afectar al valor de sus cifras para el periodo. Con el fin de alcanzar este objetivo, las mediciones necesarias para confeccionar la información intermedia se harán con referencia a la totalidad del intervalo del año transcurrido hasta la fecha a que serefiere esta información.

8. El Apéndice de esta Norma suministra guías para aplicar las políticas de reconocimiento y medición, en la fecha de cierre de los estados intermedios, para diferentes tipos de activos, pasivos, gastos e ingresos. El gasto por el impuesto sobre las ganancias, para el periodo intermedio, se basa la estimación de en una impositiva media efectiva para el año, coherente conla evaluación de la carga anual por impuestos.

9. Al decidir cómo reconocer, clasificar o revelar información, sobre una determinada partida en los estados financieros intermedios, su nivel de importancia relativa ha de ser evaluada en relación a las cifras correspondientes al periodo intermedio, no a los importes o saldos estimados para el periodo anual.

La parte normativa de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 34
  • Nic 34
  • SEMINARIO NIC 34
  • Resumen Nic 34
  • Presentacion NIC 34
  • PRESENTACION NIIF 1 Y NIC 34
  • NIC 34
  • NIC 34

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS