Produccion y Costos

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Producción
Y
Costos

Introducción

La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado "el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidadestipulada en una forma económicamente eficiente".
Toda sociedad tiene que organizar de algún modo el proceso productivo para resolver adecuadamente los problemas económicos fundamentales. Peroindependientemente de la organización que se adopte, hay ciertos principios económicos universales que rigen el proceso productivo. La producción de bienes y servicios puede estar en manos del Estado, comoen el sistema comunista; o en manos de la empresa privada, como en el sistema capitalista. Pero en ambos casos la actividad productiva está condicionada por ciertas leyes o principios generales quetiene que tomar en consideración el empresario si desea lograr el uso más eficaz de los recursos económicos a su disposición; es decir, lograr la máxima producción con el máximo de economía, bajocualquier tipo de organización socio-económica.

Producción: En economía, es crear utilidad, entendiéndose esta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o unservicio mediante distintos modos de producción.

Modos de Producción.

- Modo de producción capitalista; Aquí se utiliza el capitalismo que es el sistema económico donde los modos deproducción son privados, donde los recursos deben estar en manos de la empresa y personas particulares. La base de utilizar este modo es obtener ganancia, pasando así ser esta la prioridad de la accióneconómica.
- Modo de producción esclavista; es propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial, el capital es escaso provocando así una baja en la inversión. Eneste modo, la fuerza de trabajo esta sometida a esclavitud, es decir, que su trabajo no tiene que ser remunerado.
- Modo de producción socialista; los medios de producción son parte del estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS