Produccion Y Costos

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La supervivencia del mas apto

La competitividad de las empresas ha ido creciendo poco a poco y las empresas grandes an ido desapareciendo pero eso no quiere decir que las empresas chicas se salven.
Con el paso del tiempo las empresas pequeñas han desaparecido como podemos buscar lugares que existien antes en y ahora no existen desaparecieron por el tipo de demanda que hay en lasempresas.

Marcos del tiempo de las decisiones

Esto nos habla de que las personas responsables de las operaciones de las empresas toman muchas deciciones, todas las cales responden a un objetivo primordial:maximizar las utilidades economicas. Algunas son criticas y resulta costoso(o imposible).
Se debe de tomar una buena decision para poder emprender algun negocio saber que producir y en quecantidades y saber donde va a operar el negocio.
Para analizar la relación entre decisiones de producción do s marcos de tipo de las decisiones.

(El cortó plazo y el largo plazo)


Corto plazo

El corto plazo es un marco de tiempo en el cual las cantidades de algunos recursos son fijas. Todos los recursos con los que cuenta la empresa como la tierra, el capital y las habilidades empresarialeslas consideran como recursos fijos, y el trabajo se considera un recurso variable.
Largo plazo
Es un marco temporal en donde las cantidades de todos los factores de producción pueden variar. El largo plazo es un periodo donde la empresa puede cambiar.
Restricción tecnológica a corto plazo
Para que la empresa pueda aumentar su producción a un corto plazo la empresa debe de aumentar lacantidad de trabajo que emplea. Esto de puede crear atreves de:
Producto total
Producto marginal
Producto medio

Planes de producto
El producto total es la producción máxima que se puede generar con una cantidad de trabajo determinado.
El producto marginal del trabajo es el aumento del producto total como resultado de aumentar en una unidad la cantidad de trabajo empleado cuando todos los demásinsumos permanecen sin cambio. El producto medio del trabajo es igual al producto total dividido entre la cantidad de trabajo empleado
Curvas del producto
Son representaciones graficas de las relaciones entre la cantidad de trabajo empleada y los conceptos anteriores.

Curva de producto total

Esta muestra la curva de producto total a medida que la cantidad de trabajo empleada aumenta,también lo hace el número de camisas producidas.
Esta curva se va en los datos de la tabla. Indica que a medida que la cantidad de trabajo empleada se modifica, la cantidad de producto también cambia.

Curvas del producto marginal
Esta nos muestra el producto marginal del trabajo. Reduce la curva de producto tatal.las curvas de producto total y marginal son distintas para cada empresa y tipo debienestar.
Algunas de sus características son:
Rendimientos marginales crecientes al principio.
Rendimientos marginales decrecientes más adelante.

La ley de los rendimientos marginales es la siguiente:
A medida que una empresa utiliza más de un factor de producción variable, con una cantidad dada del factor de producto fijo, el producto marginal del insumo variable disminuye ala larga.Curva del producto medio

La relación entre las curvas del punto medio y punto marginal es una característica de los valores medio y marginal de cualquier variable.

COSTOS A CORTO PLAZO

El costo total de una empresa es el costo total de todos los factores de producción que utiliza. El costo total se divide en costo fijo total y costo variable total.
El costo fijo total (CFT) es el costo delos factores fijos de la empresa.
El costo variable total (CVT) es el costo de los factores variables de una empresa.
El costo total es la suma del costo fijo total y del costo variable total.es decir CT= CFT+CVT

COSTO MARGINAL:

El costo marginal de una empresa es el aumento en el costo total como resultado del incremento de la unidad de producción en unidad. El costo total marginal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS