Producción Agricola

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Producción agrícola
Antioquia es uno de los grandes exportadores de los siguientes productos:
Antioquia es el primer productor de Café y Banano de exportación; otros productos agrícolas son la cañapara panela, hortalizas, legumbres, frutas, cacao, yuca, papa, arroz maíz, fique, palma africana.

En el departamento hay una amplia diversificación de cultivos, por la variedad del medio natural.En las tierras frías de la cordillera central y occidental predominan los cultivos de papa, trigo y cebada, en las regiones cálidas, como en los casos de los valles de Magdalena y Cauca y la región deUrabá son importantes los cultivos de arroz, maíz, plátano, yuca y en las tierras templadas se cultiva café, caña, y cacao. Principalmente. 
Lo bueno de todo esto es que para la producción de estosproductos agrícolas Antioquia esta situada en el noreste del país, u territorio está conformado, en su mayor parte por la zona septentrional de las cordilleras Occidental y Central y cuyos suelos sonricos en minerales representados principalmente por el platino, el oro, la plata y la bauxita.
Es la segunda ciudad más importante de Colombia y concentra la segunda agrupación humana. Posee 10centros urbanos con más de 21.000 habitantes y 12 cabeceras municipales en el área metropolitana del Valle del Aburra, con una densidad media de 2.000 Hab/Km².
Medellín su capital es la metrópoli regionalque decrece una buena cobertura de servicios, cuya área de influencia hacia el norte llega hasta la parte sur de los departamentos de Córdoba y Sucre.
con la participación del Ministro deAgricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y representantes de los gremios, productores y entidades del sector agropecuario, el Ministerio deAgricultura realizó una jornada de trabajo sobre el Programa AIS en el departamento del Antioquia.
 
Durante la jornada, el Ministro de Agricultura, presentó un balance de los resultados del Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La produccion agricola
  • Produccion agricola
  • Producción Agricola
  • La producción agricola
  • Produccion Agricola
  • Produccion Agricola
  • Producciones Agricolas
  • Produccion agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS