Producion de noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción de un Noticiero
2.1 Equipos para el Set de Noticieros.
Cuando armamos un equipo para el set de noticias se debe trabajar primero en la imagen que queremos dar al noticiero, es decir si trabajamos de una manera vanguardista o simplemente se quiere mostrar el trabajo formal.
En el set de noticias se habla de la escenografía para cada segmento, que fondos daremos a conocer para losdistintos bloques dentro del noticiero, entre estos están; deportes, cultura, son fondos que ayudaran al espectador a guiarse en los distintos bloques o a la vez le indica que otro tema será tratado.
Para trabajar estos aspectos se puede utilizar gigantografías que ayuden a cubrir parte de la pared o a la vez trabajar con ángulos cerrados que permitan ver cierta parte o característica quedeseamos dar a conocer.
En cuanto al equipo técnico hablamos de la utilización de cámara como una utilidad mínimo dos si se va atrabajar con dos presentadores en el mismo set.
Se requiere de un monitor que estará frente a los presentadores los mismos que ayudarán a guiarse el momento que retornan al set o a la vez trabajar con otra reportero y conocer su diálogo y trabajar paralelamente conel resto de reporteros.
La utilización de los micrófonos es importante, pero a su vez también depende del espacio que se cuente para el desarrollo de esta, ello determinara el micrófono adecuado para el trabajo al igual que el tipo de micrófono a utilizar los reporteros.
Si vamos a realizar un trabajo dentro del estudio se podrá utilizar micrófonos corbateros, boomper, o trabajar con unmicrófono incrementado en la cámara, como se detallará posteriormente.
53
La iluminación es un trabajo especial por ello y trataremos mas adelante del tipo de luces adecuado para trabajar en lo que es la iluminación, brindar la correcta iluminación es trabajar para el televidente puesto que le brindaremos una imagen nítida, esto ayudara al espectador a informarse y mantenerse durante todala programación, caso contrario se presentará imágenes pesadas y poco atrayentes para el espectador.
Iluminar también depende del lugar, espacio y la iluminación natural que presenta cada centro de grabado, al igual que la ubicación de la cámara u otras entradas de luz que presente el lugar de grabación, esto nos ayudará a determinar si es necesario agregar o quitar luces para evitarsombras o para obtener una mejor imagen.
Cuando las grabaciones de noticias se realizan en el exterior es conveniente buscar un lugar adecuado que se preste para la iluminación necesaria y trabajar con una imagen clara, lamentablemente dentro de las noticias al momento de grabarlas en exteriores resulta difícil en el momento de adecuar la cámara a la luz puesto que no podemos elegir la luz anuestra necesidad sino al hecho que es noticias, pero aun así se debe buscar la manera de adecuar una buena toma para una excelente calidad de imagen.
Dentro de un noticiero es importante el trabajo en equipo como toda producción televisiva, aparte del material técnico, instrumentos que se van a utilizar cada equipo de trabajo debe realizar la función asignada, sean estos camarógrafos,auxiliares de cámara como los que están encargados de la utilería.
El momento que se organiza la emisión del noticiero es el momento en donde se a culminado todos los detalles para el mismo, se debe recortar que asignamos a cada persona es el resultado o éxito o fracaso por ello la necesidad de trabajar con responsabilidad.
Trabajar en el set de noticias implica cuidar todos los detalles como semencionó anteriormente entre esto también utilizar en el campo profesional personal capacitado para que trabaje en la producción del mismo, en cuanto a la iluminación utilizar las luces correctas dependiendo de el objetivo o la imagen que queremos crear, es fundamental también crear un excelente sonido solo así se puede transmitir el mensaje
54
nítido evitando así la mala interpretación,...
tracking img