producto 4 en equipo

Páginas: 21 (5082 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Producto 4 equipo
Cuadro con la caracterización de las competencias cívicas y éticas en el nivel educativo o grado en el labora.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS CARACTERÍSTICAS
Primaria La finalidad de esta asignatura es que los alumnos asuman posturas y compromisos éticos vinculados con su desarrollo personal y social, teniendo como marco de referencia de los derechos humanos y la culturapolítica democrática. La Formación Cívica y Ética en la Educación Básica está encaminada al logro de las competencias cívicas y éticas, que permiten a los alumnos tomar decisiones, elegir entre opciones de valor, encarar conflictos y participar en asuntos colectivos. Su desarrollo demanda un ejercicio práctico, tanto en situaciones de su vida diaria como ante problemas sociales que representandesafíos de complejidad creciente. Así mismo, los aprendizajes logrados mediante el desarrollo de las competencias puedes generalizarse a múltiples situaciones y enriquecer la perspectiva de los alumnos sobre sí mismos y el mundo en que viven.
Al centrarse el desarrollo de competencias, se reformulan los planteamientos basados exclusivamente en la elaboración de conceptos que resultan abstractos y sefacilita la generación de situaciones didácticas concretas que pueden ser más accesibles para los alumnos. Además, este planteamiento favorece el trabajo colectivo entorno a los valores al plantearlos en contextos que promueven su reforzamiento mutuo por medio de las competencias.
COMPETENCIAS CIVICAS Y ETICAS.

1 Conocimiento y cuidado de sí mismo.
Consiste en… identificación decaracterísticas físicas emocionales, cognitivas que las hace diferentesde una personapara reconocerse como digna y valiosa.
Se abordan los aspectos…como el valor la dignidad y los derechos propios.
Se espera que los alumnos y las alumnas desarrollen… y asuman compromisos con los demás al trazarse un proyecto de vida orientado a la realización personal, al tener un pensamiento crítico y autónomo sobre supersona.
2 Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Consiste en… ejercer la libertad al tomar decisiones y regular su comportamiento de manera responsable y autónoma., con base al comportamiento de sí mismos, tazándose metas y alcanzarlas.
Se abordan aspectos… como la libertad el ejercicio de responsabilidad
Se espera que los alumnos y las alumnas desarrollen… se desarrollen elejercicio de libertad al tomar decisiones y regular su comportamiento de manera responsable y autónoma con base a los conocimientos de sí mismo al trazarse una meta y alcanzarla.
3 Respeto y valoración de la diversidad.
Consiste en… reconocer la igualdad de las personas en dignidad y derechos.
Se abordan aspectos… como el respeto y valorar las diferencias de las personas de ser, actuar, pensar,sentir, creer, vivir convivir. Y valorar la diversidad.
Se espera que los alumnos y las alumnas desarrollen…tengan la posibilidad para dialogar, para conocer el punto de vista de otras personas y culturas, que sean equitativos, que tengan la capacidad de empatía y solidaridad por comprender a otros y rechazar la discriminación, valorar y respetar la naturaleza y sus recursos.

4. Sentido depertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
Consiste en… en el sentido de pertenencia en los entornos sociales, culturales, y ambientales, donde comparten costumbres, valores símbolos patrios y proyectos comunales.
Se abordan aspectos… como el sentido de pertenencia en el entorno social y ambiental.
Se espera que los alumnos y las alumnas desarrollen… y se identifiquen y enorgullezcan delos vínculos de pertenencia a los diferentes grupos de los que forman parte, en los que adquieren referencias y modelos que repercuten en la significación de sus características personales y en la construcción de su identidad personal.

5.- Manejo y resolución de conflictos
Consiste en… Resolver y manejar conflictos cotidianos sin usar la violencia.
Se abordan aspectos… como el dialogo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS