PRODUCTO DE EXPORTACIÓN Tefas

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD DE CUENCA

FACULTAD DE CUENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORIA


TRABAJO GLOBAL


ALUMNAS: ESTEFANÍA SOLANO
KARLA SOLIS
DIANA SUCONOTA

PROFESORA:
Ing. JOHANA ARMIJOS

CURSO:
CS: 09-01



CUENCA-ECUADOR




INTRODUCCIÓN












PRODUCTO VIABLE Estefania
La gran diversidadde climas y suelos permite una agricultura con toda gama de productos propios de regiones templadas y subtropicales, dotadas de las más modernas técnicas agropecuarias, lo que convierte a Estados Unidos en uno de los mayores productores mundiales de una gran variedad de productos agropecuarios.
Sin embargo su gran producción no abastece a toda la demanda que tiene este país, por lo que esnecesario importar más productos para que se logre cubrir todo su mercado. He aquí donde es necesario incursionar en nuevos y mejores productos, con la finalidad de que se dé a conocer más de nosotros como exportador y según los estudios realizados hemos determinado que la mejor opción de exportación es la Frutilla, cabe recalcar que este producto se puede exportar en diferentes presentaciones pero se adeterminado que se exportaran Conservas de Frutillas.
Se ha definido exportar este producto debido a que Estados Unidos cuenta con cuatro diferentes estaciones que no le permiten producir este fruto en épocas de invierno por lo que necesita abastecerse importando de otros países; sus principales proveedores son países como: China con un 36% de mercado, México con un 28.5%, Tailandia con un 17.1%de mercado.
A continuación se detalla los 10 principales países proveedores de este tipo de productos para Estados Unidos1.



Como vemos en el grafico Ecuador tiene un 0% del mercado estadounidense, por lo que es importante ampliar nuestras ventas en este tipo de producto; ya que nuestras frutillas son uno de los muchos buenos productos que tiene nuestro país, y tomando en cuenta que en EstadosUnidos solo se produce en ciertas épocas y que gran parte de su población elige este producto.
Este producto resulta idóneo para ser exportado hacia Estados Unidos debido a que actualmente se está promoviendo un mayor consumo productos a base de frutas en la dieta diaria de toda persona que radica en ese país. Como país exportador se elaborarán las conservas con productos frescos pre cortadoasegurando la calidad del producto y la inocuidad de las conservas.
Las costumbres alimenticias son muy variadas, se adaptan y están dispuestos a implementar nuevos alimentos a sus comidas, a parte cabe mencionar que la población estadounidense le encanta los dulces, por lo que al implementar este tipo de conserva, va a tener una gran aceptación.
Como podemos observar este tipo de producto tieneaceptación dentro del mercado norteamericano y actualmente este tipo de producto se encuentra dentro del grupo de Productos Estrellas. Estos productos representan las mejores oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo por lo que resulta muy beneficioso económicamente para Ecuador. Las conservas están posicionadas en una parte relativa del mercado y poseen una tasa elevada decrecimiento.



NOMENCLATURA DEL PRODUCTO diana
PARTIDA
2008 Frutas u otros frutos y demás partes comestibles de plantas, preparado.

SUBPARTIDA
200880 Frutillas preparadas o conservadas de otras formas incluso azucaradas.

ARANCELES, TASAS Y TRIBUTOS CORRESPONDIENTES A LA IMPORTACIÓN

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DEL PRODUCTO Karla
PRODUCTO EN SI
LOGOTIPO
MARCA
SIGNIFICADO
COLORES
FORMA
EMPAQUEEMBALAJE
SEGMENTO DE MERCADO Estefanía
Al exportar se deben tomar en consideración diversos aspectos, tanto de carácter general como propios de cada mercado y como determinar la estrategia de penetración al mismo.
Debemos prepararnos en el idioma propio del mercado. El importador estadounidense está acostumbrado a operar de manera eficiente y su lema es “time is money”, por lo que esperan un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de un producto
  • Exportacion de un producto
  • Productos Exportacion
  • Producto de Exportación
  • Exportacion de un producto
  • productos de exportacion
  • exportacion de un producto
  • El principal producto de exportación era el azúcar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS