Producto II ORDENAMIENTO JURÍDICO NORMATIVO QUE ATIENDE LA DIVERSIDAD

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Producto II
ORDENAMIENTO JURÍDICO NORMATIVO QUE ATIENDE LA DIVERSIDAD.
Articulo 3o. todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado -federación, estados y municipios- impartiráeducación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias. La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del serhumano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia. Por lo tanto se deberá impartir educación sinimportar rasgos o estereotipos, ni discriminación alguna.
por otra parte el plan nacional de la UNESCO apoya todos los lineamientos que tiene el articulo tercero además dice que laeducación contribuirá a la mejor convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción delinterés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos.
el programa nacional depoblación nos habla de problemáticas que enfrentan ciertas regiones del país, entonces se debe promover una educación con contenidos educativos en los diferentes niveles del sistemaeducativo nacional para ampliar y fortalecer los contenidos de salud sexual y reproductiva, género, migración internacional, familia, envejecimiento, distribución territorial y migración interna y deesta manera contribuir en la solución de este tipo de situaciones.
en la ley general de derechos lingüísticos de pueblos indígenas el artículo 11.dice.. Las autoridades educativasfederales y de las entidades federativas, garantizarán que la población indígena tenga acceso a la educación obligatoria, bilingüe e intercultural, y adoptarán las medidas necesarias para que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento jurídico normativo estatales y municipales que atienden a la diversidad en el estado de Yucatan
  • Realice Un Texto A Los Ordenamientos Jurídico-Normativo Estatales Y Municipales Que Atiendan A La Diversidad En La Entidad...
  • orden jurídico y orden normativo
  • Producto 1: Texto relativo a las órdenes jurídicas normativas estatales y municipales que atiendan la entidad donde laboran.
  • Ordenamiento jurídico normativo estatal y municipal que atienden a la diversidad en el lugar de trabajo
  • Diversos ordenes normativos (derecho)
  • orden normativo y normas juridicas
  • Ordenamientos Juridicos Normastivos Estatales Y Municipales Que Atiendaan La Diversidad En La Entidad De...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS