Productos ecológicos (distribución)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos Ecológicos

VERONICA OÑATE BUSTAMANTE

NITSHA MILAGROS SANCHEZ GARCIA

MIGUEL ANGEL CABRERA LEON

CARLOS GARCIA CUESTA

Índice

Objetivos…………………………………………………. Pg 3

Justificación……………………………………………….Pg 5

Mercado de Referencia: Mercado de Alimentación…………... Pg 6
Productos q mas se consumen, comparaciones entre marcas…..Pg 7
Segmentación del públicoobjetivo………………………….….Pg 24
Los distintos canales de distribución…………………………...Pg 26
Cuota de Mercado de los líderes del sector, comparaciones……Pg 32
La publicidad que se emplea para promocionar los productos…Pg 34
Preferencias del Consumidor……………………………………Pg 38
Análisis DAFO………………………………………………….Pg 46

Metodología………………………………………………..Pg 49

Conclusiones……………………………………………….Pg77

Bibliografía………………………………………………...Pg 78

1_OBJETIVOS

Introducción

La tendencia que sufre el mercado en el sector de la distribución para los años venideros tenderá hacia lo ecológico; es decir, hacia los productos ecológicos, aumentando los canales de distribución destinados a este tipo de producto.

Estudiaremos, analizaremos y desvelaremos los mejores canales de distribución quepermitan que el producto ecológico esté al alcance de todos y se convierta en un producto de consumo generalizado en España.

El motivo fundamental por el que no se consume más en España es fundamentalmente el precio.

Los productos ecológicos son actualmente más caros porque:

1. El modelo de producción ecológico es más caro en si ya que no se utilizan pesticidas ni sustancias químicas,se lleva a cabo un riguroso respeto de los recursos naturales y medio ambiente y los animales.
2. Muchos distribuidores están además aplicando mayores márgenes que en el producto convencional, encareciendo aún más el mismo.
3. Al producirse poca demanda, esto genera mayores costes, ya que el producto que se vende incorpora el coste de la producción total, incluida la que no se vende.Misión

Poner a disposición del consumidor el producto en la cantidad demandada en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo.

Objetivo

Promover y desarrollar el consumo ecológico de tal manera que todo el mundo se pueda beneficiar de las ventajas de los productos ecológicos, más saludables, más sabrosos y respetuosos con el medio ambiente.

Objetivoscomplementarios:

• Apoyar a la distribución minorista en sus iniciativas de impulso y potenciación del consumo de productos ecológicos en sus establecimientos de venta.
• Apoyar y facilitar las relaciones comerciales entre distribuidores minoristas y productores/fabricantes de alimentos ecológicos.
• Potenciar una creciente orientación al mercado y a los consumidores por parte de losproductores/fabricantes de alimentos ecológicos.
• Aportar información y formación útil, completa y coherente relativa a la comercialización y distribución de alimentos ecológicos, para su realización por productores/fabricantes, distribución y consumidores.
• Trabajar mano a mano, ayudando y asesorando a las Administraciones Públicas en sus campañas de promoción de los alimentos ecológicos yen sus iniciativas de organización, cohesión y profesionalización del sector.

Acciones y Recomendaciones

• Evitar las confusiones terminologías relativas a los productos ecológicos
• Divulgación de la producción ecológica para conocimiento y sensibilización de los consumidores.
• Fomento de una imagen común de los productos ecológicos españoles (certificaciones y logotipos)• Fomento de la concentración de la oferta.
• Participación en ferias de promoción e internacionalización.
• Mejora de la comercialización minorista. (Especialmente en lo que se refiere a “Fomentar la presencia de productos ecológicos en los mercados minoristas”)

2_JUSTIFICACIÓN

[pic]

Productos ecológicos
Los productos ecológicos o productos orgánicos son aquellos...
tracking img